.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 28 de julio de 2017

Aprobada la RPT del Ayuntamiento de Grazalema


Aprobada la RPT del Ayuntamiento de Grazalema

El alcalde muestra su satisfacción porque “se aprueba tras un consenso pleno con los sindicatos y los trabajadores”

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Grazalema ya es una realidad tras ser aprobado este documento en el pleno ordinario celebrado este jueves. El documento sólo contó con el apoyo de los concejales del Gobierno municipal, del grupo socialista.
“La RPT es el producto de una completa radiografía del Ayuntamiento, en la que hemos trabajado durante los dos últimos años. Un mes después de acceder a la Alcaldía, me comprometí con los representantes de los trabajadores que conforman el Comité de Empresa a sacar adelante esta histórica reivindicación. Y finalmente ya está aprobada, tras meses de diálogo y conversaciones y con un resultado más que positivo: se ha aprobado en pleno tras que los 42 trabajadores de la casa hayan aprobado este proyecto además de un modo mayoritario, tanto que en la votación del mismo sólo hubo una abstención”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.
El regidor explicó que el documento “ordena el trabajo de todo el personal en el Ayuntamiento, ordenando su estructura de funcionamiento y equiparando los salarios. El personal ha reivindicado históricamente esta ordenación de la estructura, y ha sido posible gracias a la extraordinaria voluntad de diálogo que hemos demostrado tanto el Gobierno municipal como los propios trabajadores y los sindicatos”, recalcó el edil.
Carlos Javier García subrayó que “la filosofía con que se ha trabajado el documento durante estos dos años, con el asesoramiento técnico de la Diputación Provincial durante todo el proceso, ha sido la de incluir en esta RPT a todos los trabajadores públicos del Ayuntamiento, incluidos los de programas subvencionados, porque era un requisito exigido por los sindicatos y también por técnicos que han participado en el proceso”.
El alcalde aseguró que “una RPT es mucho más que una nueva tabla de salarios”, en relación a los cambios salariales que supondrá. Defendió que “por el contrario, es una ordenación del Ayuntamiento que, tras muchos años de trabajo compartido entre los empleados públicos, era una verdadera necesidad”.
García concluyó afirmando que “por orden del Gobierno de la nación, al no poder incrementarse el capítulo de personal, en realidad el coste de esta RPT, cifrado en 100.000 euros más los costes sociales, no supondrá aumentos del capítulo primero. Se absorberá mediante medidas como la amortización de empleos, la subrogación de empleados y la eliminación de determinados complementos hasta ahora previstos. Ordenamos, controlamos el gasto, y hacemos justicia con la dignificación del trabajo público”, concluyó el regidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario