FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de junio de 2017

EL PRÓXIMO SÁBADO ENTREGA DE LA DISTINCIÓN DE HIJA ADOPTIVA DE BORNOS A LA PEDIATRA ANA MARTÍNEZ RUBIO

EL PRÓXIMO SÁBADO ENTREGA DE LA DISTINCIÓN DE  HIJA ADOPTIVA DE BORNOS A LA PEDIATRA ANA MARTÍNEZ RUBIO


Mañana sábado 24 de junio a las 12:00 horas en el IES El Convento, se hará entrega de la distinción de Hija Adoptiva de la Villa de Bornos a  Ana Martínez Rubio.

El acuerdo de concesión fue aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de 15 de junio, con el voto favorable de todos los grupos políticos. La distinción está fundamentada en el hecho de que la Doctora Ana Martínez Rubio, es una profesional con mucho arraigo en la localidad, donde ejerció su profesión durante años con dedicación y los vecinos y vecinas la recuerdan con cariño.

La Dra. Martínez Rubio ha trabajado como pediatra en los centros de salud de Camas, Pilas, Espera y Bornos.

Recala en Bornos en 1990, tras obtener, por oposición, plaza de Pediatra de Atención Primaria en Andalucía y estuvo desempeñando su profesión en el Centro de salud de la localidad hasta 1996. Durante este tiempo no cesó de realizar actividades de promoción de la salud de la población, ya no sólo a nivel de Andalucía sino también fuera de la Comunidad Autónoma, participando en actividades formativas, informativas, de investigación, publicación de artículos, libros, etc.

Durante su residencia en el municipio, desde el punto de vista de su profesión, además de atender las demandas sanitarias de pediatría, participó en numerosas actividades de promoción de la salud, promovió programas en los centros educativos de la localidad para favorecer hábitos saludables y respetar el medio ambiente.


Siempre atendía a pacientes y familiares con gran responsabilidad y con una especial sensibilidad, que se extendía más allá de la consulta, pues no tenía reparo alguno en desplazarse a los propios hogares para llevar sus consejos y atenciones.

Desde lo personal y familiar, se integró perfectamente en Bornos y desarrolló relaciones de amistad que aún perduran. Fue Presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Juan de Ribera, de donde era alumna su hija Rita. Participaba intensamente en la vida social del municipio, con su sonrisa y amabilidad siempre presentes.

Además de la Distinción de Hija adoptiva, el Ayuntamiento de Bornos, en la sesión plenaria del último pleno de 15 de junio, tras la proposición de todos los grupos municipales de la corporación,  ha solicitado el nombramiento del nuevo centro de Salud de Bornos con el nombre “pediatra Ana Martínez Rubio”.

El acto de entrega de distinción será el sábado 24 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Actos del IES El Convento.


Ana estará acompañada de familiares, amigos, compañeros, autoridades y los vecinos que quieran estar presente en el acto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario