FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de enero de 2017

BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON DOS FALLECIDOS EN LA A-384 KM.0- ANTIGUA CARRETERA DE BORNOS


·      Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera intervienen en un accidente en la A-384 Km.0, en la entrada al polígono por antigua carretera de Bornos, muy cerca del parque. Choque frontal entre un camión y un turismo, un tercer vehículo implicado. Dos fallecidos. Atendidos, inconscientes, cuando llega Bomberos. Fallece el conductor del turismo y el ocupante de atrás. Atrapados en el habitáculo. Equipo completo de excarcelación: han de cortar y separar puertas y cabina para recuperar los cuerpos. La conductora de otro turismo golpea la delantera contra uno de los implicados; consciente y atendida.
·      2 Bomberos, 2 vehículos y casi dos hora de actuación.
18.01.17.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera han intervenido este mediodía en un accidente de tráfico entre un camión articulado y un turismo –Seat Córdoba- en el kilómetro 0 de la carretera A- 384, en el cruce de la antigua carretera de Bornos. A causa del impacto, un tercer vehículo, un todo terreno impacta por impulso en su delantera con uno de los implicados en el choque frontal, en el interior una ocupante, una mujer. Cuando llega Bomberos, el accidente se produce muy cerca del parque del CBPC en esta localidad, el camión se encuentra retirado en un lateral a unos 20 metros de la zona de impacto. Los ocupantes del turismo, tres hombres están siendo atendidos, en reanimación dos de ellos, por sanitarios. En el lugar se encontraban Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. El otro turismo, con una ocupante, una mujer se le coloca un collarín. Bomberos ha rescatado el cuerpo de dos de los ocupantes del Seat, el conductor y el ocupante del asiento trasero, ambos fallecidos. Primero se recupera al ocupante trasero para lo que ha sido necesario equipo completo de excarcelación para romper puerta y travesaño entre ambas en el lateral y desplazar los asientos. El conductor, atrapado por el frontal del habitáculo también ha necesitado cortar y separar para desplazarlo y ser recuperado de la cabina. 2 Bomberos, dos vehículos en una actuación de poco mas de una hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:19 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se trasladan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo de rescate ligero (S-25) y un vehículo autobomba (P-24). Siguiendo el protocolo, cuando se activa el servicio acude en apoyo un vehículo pesado, grúa de l parque de Jerez, pero que no llega al lugar y es retirado a base al no ser necesario. Han utilizado equipo completo de excarcelación, herramientas de mano. El servicio finalizaba, dos horas después, a las 13:30 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario