FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de diciembre de 2017

NUEVAS MEDIDAS PARA EL SANTISCAL


Se soterrará la línea eléctrica de media tensión

El equipo de gobierno lleva trabajando desde hace meses en un conjunto de iniciativas que tienen como fin mejorar distintos aspectos de El Santiscal. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiere anunciar en concreto tres medidas gestionadas desde varias áreas municipales, fundamentalmente desde Urbanismo. Son las siguientes:
1. Soterramiento por parte de Endesa de las líneas eléctricas de media tensión a través de la avenida principal, lo que propiciará igualmente soterrar las de baja tensión. Por ello, desparecerá el cableado aéreo y los postes en el acerado, con lo que “se ganará en seguridad para los vecinos y movilidad peatonal”, enfatiza el alcalde.
2. Se solicitará informe a la Policía Local donde este cuerpo valore las distintas opciones para dejar la Avda. El Santiscal en un solo sentido de tráfico. La decisión final responderá a una consulta ciudadana, por lo que se contará con la opinión de los que allí residen en el rediseño de la circulación rodada en la zona.
3. El Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía una subvención para acometer el proyecto de infraestructuras que minimice los efectos de posibles inundaciones. Actualmente, se cuenta con un anteproyecto del propio consistorio que estima las actuaciones en unos 600.000 euros.

En los próximos días se dará más detalle acerca de estas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario