FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de noviembre de 2017

Las delegadas de Fomento e Igualdad han estado con las alumnas

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL SEGUNDO CURSO IMPARTIDO A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘CLARA’

Las delegadas de Fomento e Igualdad han estado con las alumnas



Las delegadas municipales de Fomento e Igualdad, Ana Carrera y Juani Valle, han entregado hoy los diplomas a las mujeres que han realizado el curso de ‘Monitora de personas con discapacidad psíquica’,  con una duración de 300 horas teóricas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Este curso está impartido a través de la puesta en  marcha del programa ´Clara’, que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento arcense, gracias al Instituto Andaluz de la Mujer.
 Se compone de 4 fases:
1ª. Fase de Motivación y desarrollo de habilidades
2ª. Fase de Orientación para la definición del perfil profesional
3ª. Fase de Formación Teórica  y  Práctica para el Empleo
4ª. Fase de búsqueda de empleo e inserción laboral
En estos días, el programa se encuentra en las fases 3 y 4. Está dividido en dos formaciones laborales diferentes: por un lado, ‘Monitora de personas con discapacidad psíquica’  y, por otro, ‘Camarera de pisos’. Estas modalidades, impartidas a través de sendos cursos, han sido elegidas por las propias alumnas, con el visto bueno de la dinamizadora del programa, Pilar Vázquez, quien se ha asegurado de que se adecuan a los perfiles de éstas.

Tanto Ana Carrera como Juani Valle han deseado a las beneficiarias que la iniciativa les resulte útil para su inserción sociolaboral. Cabe recordar que el programa ‘Clara’ tuvo su inicio el 10 de marzo y su finalización será el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario