FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de noviembre de 2017

· BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZAN A UN SENDERISTA HOLANDÉS PERDIDO EN VILLALUENGA.

·    BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZAN A UN SENDERISTA HOLANDÉS PERDIDO EN VILLALUENGA.


·       Bomberos del CBPC en Ubrique localizan y a un senderista de 48 años perdido entre el Puerto del Correo y la Sierra Mojón Alto.
·       Se adentra por una vereda y pierde el sendero. La cobertura de teléfono le permite dar la alerta a emergencias. El 085 recaba los primeros datos. El GRM se divide en dos grupos y con intermediación en inglés del senderista con la sala y mediante señales acústicas dan con él en una zona rocosa. Lo bajan por otro sendero.
·       Intervienen 4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique con un vehículo y 2 efectivos de Guardia Civil de El Bosque. Casi tres horas de intervención.
05.11.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, con base en Ubrique, han localizado esta tarde a un varón que se había adentrado por una zona sin senderos en Villaluenga del Rosario. El deportista, holandés, de 48 años y que no hablaba español, se adentra en la sierra, abandona la vereda y acaba metido entre bloques sin saber como volver. Disponer de cobertura le ha servido para poder ser encontrado antes de que callera la noche y bajaran las temperaturas. El 112 traslada al 085 la alerta que activa al GRM y recaba las primeras informaciones que traslada a los efectivos. Una vez en camino, Bomberos lo ubica en una zona entre el Puerto del Correo y la Sierra Mojón Alto. Teniendo a los operadores como interlocutores e interpretes con el senderista y divididos en dos equipos, los efectivos avanzan por la zona. Emiten señales acústicas, primero de sirenas y después de silbato –para acotar y centrar la localización- y lo encuentran en una zona rocosa llamada Cancha Bermeja ya bajada la tarde. Una vez localizado y cuando empezaban a descender las temperaturas, se reagrupan los efectivos y vuelve con Bomberos hasta el vehículo que lo traslada a su alojamiento en El Bosque. Han contado con la colaboración de dos efectivos de la Guardia Civil de El Bosque. La actuación se ha prolongado durante casi 3 horas. 
El servicio se inicia a la 16:40 horas cuando una llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 activa al equipo y finaliza a las 19:26 con la vuelta de los efectivos. Han participado 4 Bomberos del CBPC Grupo de Montaña del CBPC con base en Ubrique con un vehículo (L-15).

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario