FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de octubre de 2017

Unas 15.000 personas han disfrutado con la Recreación Histórica de Grazalema este fin de semana


Unas 15.000 personas han disfrutado con la Recreación Histórica de Grazalema este fin de semana

En los aparcamientos habilitados se han contabilizado unos 2.000 vehículos, habiéndose registrado la visita de unos 70 autobuses. Unas 3.000 personas utilizaron los autobuses lanzadera dispuestos entre los aparcamientos y la Plaza de España

Cientos de personas, llegadas desde todos los puntos de la provincia de Cádiz pero también de distintas provincias de Andalucía y de otros lugares de España, han logrado llenar Grazalema este fin de semana, participando en la XI edición de la consolidada recreación histórica, 'Sangre y Amor en la Sierra', que recuerda el bautizo en la localidad del hijo de uno de los más famosos bandoleros andaluces, José María Hinojosa 'El Tempranillo'. Ocurrió en 1832, y en torno a esos hechos se ha fraguado esta celebración.
Este evento “esencialmente turístico”, en palabras del alcalde, Carlos Javier García, “ha logrado convertirse por méritos propios en una de las citas anuales ineludibles en el conjunto de la provincia de Cádiz”, siendo cada año miles las personas que llegan a la localidad, muchas de las cuales pernoctan durante todo el fin de semana en Grazalema “e incluso en pueblos de nuestro entorno”, refirió el regidor.



Según datos de la Policía Local, se han contabilizado en la localidad unos 2.000 vehículos este fin de semana, que han utilizado de forma rotatoria los aparcamientos dispuestos; a ellos hay que sumar unos 70 autobuses y un número similar de caravanas y autocaravanas. Los autobuses lanzadera dispuestos para la ocasión entre los aparcamientos alejados y el centro de la localidad han transportado a unas 3.000 visitantes. Así, en total, de la fiesta han participado unas 15.000 personas. Eso ha provocado que viernes y sábado la totalidad de los alojamientos que existen en Grazalema, entre ellos los siete hoteles con que cuenta la población y las más de 60 casas rurales registradas, hayan estado ocupados. 
 “La inyección económica de este evento es extraordinaria para un pueblo que vive del turismo, y que ha logrado con esta recreación un producto único, que permite una experiencia global que se ve, se escucha, se huele y se saborea. La recreación de la antigua Grazalema y el poblado que construimos cada año, junto a las escenas teatrales y los atavíos de época, son el sello de identidad y calidad de esta recreación, punto de partida para un tiempo turístico importante en la Sierra”, comentó. 
 En concreto, durante el fin de semana se representarán un total de 40 escenas, a manos de unos 80 actores amateur de la localidad y unos 200 figurantes, que se suman a las en torno a 500 personas que se visten cada año de época: “Es una gran fiesta de la participación: sin todos y cada uno de mis vecinos que se suman a este proyecto, junto a numerososísimos amigos de Grazalema que no faltan cada año a nuestra recreación, capitaneados por la Asociación 'Bandoleros de Grazalema', todo esto no sería posible”, defendió el regidor. 
 El Ayuntamiento ha dispuesto para esta celebración unos 800 aparcamientos. Unos 150 niños utilizaron además el sábado y el Domingo un servicio de ludoteca gratuito dispuesto por el Ayuntamiento para la ocasión.
El viernes, el pregón del chirigotero gaditano José Luis García Cossío 'Selu' logró llenar la Plaza de los Asomaderos, convertida cada año en un verdadero túnel del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario