FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de octubre de 2017

GAMBÍN BUSCA MEJORAS EN SANIDAD PARA ARCOS



El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha informado del encuentro que mantuvo con la Consejera de Salud, Marina Álvarez, en Sevilla, donde se abordaron posibles mejoras en los servicios sanitarios de Arcos.
Entre los temas tratados, se encuentra el de la resonancia magnética, un servicio que se estaba dando en el municipio, y que desde hace un par de años se adjudicó a la empresa hospitalaria de Pascual. El Alcalde ha manifestado que “esta empresa no está ofreciendo ese servicio, lo que está provocando que los vecinos de Arcos se tengan que desplazar hasta Jerez o Cádiz”. “Esto no lo voy a permitir, y esta circunstancia se la trasladé a la Consejera”, resaltaba el regidor arcense. Desde la Consejería han prometido que van a estudiar la situación, y con ello, van a intentar que los pacientes del municipio se tengan que desplazar hasta Jerez como muy lejos.  Además, si la resonancia magnética sigue sin darse por parte del Hospital de Villamartin, “traigo la promesa de la Consejera de que en enero cuando termine la prórroga de la actual concesión del servicio de resonancia magnética de la zona de Jerez, puede sacarse una licitación especial para la Sierra de Cádiz”, señalaba el regidor arcense. Con esto, Isidoro Gambín ha querido materializar la importancia de este servicio para los vecinos y vecinas de Arcos, de la Sierra de Cádiz, y por los puestos de trabajo que generaba.
Otro de los temas abordados, es la problemática de las urgencias médicas de Arcos. Pasan por los dos equipos de las urgencias médicas que hay en el centro médico del Barrio Bajo, y que “a veces es insuficiente para la nuestro municipio”. Por ello, Isidoro Gambín ha solicitado a la Consejería un tercer equipo médico de urgencias “y espero que en poco tiempo me puedan dar una solución”.

Por último, Gambín le ha trasladado a la Junta de Andalucía el tema de las especialidades médicas de la localidad. En la actualidad, Arcos cuenta con un otorrino, un experto en salud mental, fisioterapia y diálisis. “Yo estoy aquí para preocuparme por los intereses de mis vecinos y vecinas, y necesitamos más especialidades médicas”, apuntaba el Alcalde. Con esto, desde el Ayuntamiento se le ha ofrecido a la administración autonómica la posibilidad de ceder terreno para la construcción de un centro de especialidades médicas. “Esto ha quedado anotado en el listado de tareas de la Consejería, pero como es una cuestión que tardará años en realizarse, he pedido que se busquen otras alternativas. Se van a poner a estudiar que puedan venir otras especialidades médicas a los centros de salud de Arcos”, culminaba Gambín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario