FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de julio de 2017

EL SÁBADO 22 DE JULIO III ENCUENTRO POÉTICO DE BORNOS

EL SÁBADO 22 DE JULIO III ENCUENTRO POÉTICO DE BORNOS



El próximo sábado 22 de julio, a partir de las 21:00  horas en la Logia de los jardines renacentistas del Palacio de los Ribera de Bornos, va a tener lugar el III Encuentro poético.

Un lugar emblemático, monumento único en Andalucía, que se encuentra en el Jardín Renacentista del Palacio de los Ribera (inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz,), lo que lo convierte en el telón de fondo ideal para un evento que en las dos ediciones anteriores reunió a gran número de poetas y poetisas además de aficionados .

Esta tercera edición va a contar con la presencia de poetas y poetisas destacados/as de la provincia como Josefa Parra, Rosario Troncoso, Cristóbal Barrero y Blanca Flores. Todos ellos con el acompañamiento al piano de Chano Robles, lo que unido al maravilloso enclave estamos convencidos que va a conseguir envolver a los asistentes de un mágico halo.

El micrófono estará abierto para el resto de poetas que asistan al encuentro. 

BREVE RESEÑA BIBLIOGRÁFICA DE LOS POETAS Y POETISAS

Josefa Parra. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, ejerce profesionalmente en la Fundación Caballero Bonald, como coordinadora, y es subdirectora de la revista literaria Campo de Agramante.1 Ha sido galardonada con numerosos premios internacionales como el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven en 1995 y el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes, (París 1999), y nacionales como  el Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda (Sevilla, 2000) y el Premio de Poesía Unicaja 2006 por su libro La hora azul.

Rosario Troncoso González (Cádiz, 1978) es una escritora dedicada también a la poesía y guionista de teatro.1 Con el objetivo de fomentar la literatura al público dirige encuentros literarios en la zona de Andalucía y es miembro integrante del Centro Andaluz de las Letras.

Cristobal Barrero. Natural de Bornos. Pertenece al grupo literario “ Zabayo” y al coletivo cultural “ Aldaba”. Ha publicado en las revistas “ La Torre”, “ La Fuente del Monje” “ La Semana”. Participó en los encuentros literarios de la UNED, de Villamartín y en su bienal de poesía entre otras.

Blanca Flores Cueto (Cádiz) Doctora en Filología Hispánica y Profesora de Lengua y Literatura. Ejerce en la actualidad como Inspectora de Educación. Pertenece a RIET, Red Internacional de escritores por la tierra y es la presidenta de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones. Ha publicado la edición crítica de la Obra Completa de Julio Mariscal y el estudio y recopilación de Las Mijitas del Freidor de Fernando Quiñones. Ha investigado fundamentalmente sobre poesía española de posguerra y la Generación del 50, centrando buena parte de sus estudios en el grupo Alcaraván de Arcos de la Frontera (Cádiz) y el ya citado, poeta Julio Mariscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario