FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de julio de 2017

25 MENORES DEL PROGRAMA DE INFANCIA Y FAMILIA DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EN UN ALBERGUE

25 MENORES DEL PROGRAMA DE INFANCIA Y FAMILIA DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EN UN ALBERGUE



Como años anteriores desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores, se ha elaborado un proyecto para que un grupo menores puedan disfrutar de un fin de semana en Marbella, en las instalaciones del Albergue Juvenil Pinar de Nagüeles, donde los niños convivan, compartan y disfruten de un fin de semana diferente.

Los destinatarios son veinticinco menores de distintas familias de esta localidad de entre 9 y 12 años. Son niños y niñas que como compensación al seguimiento que se les hace desde los Servicios Sociales han tenido como premio esta estancia lúdica y de convivencia en Marbella.

La actividad se ha desarrollado los días 22, 23 y 24 del mes de Junio.

El proyecto tiene como objetivos fomentar  valores  como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación, crear un ambiente adecuado para que los menores puedan conocerse, facilitar la cohesión grupal, convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal fomentando la independencia de los niños en actividades diarias: desayuno, aseo personal, realización de su cama, organización y elección de ropa disponible, deshacer y rehacer sus maletas, disfrutar del ocio y tiempo libre, etc. Todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

Se han elegido las instalaciones del Albergue Juvenil de Nagüeles porque destacamos la oferta educativa y de ocio y tiempo libre de que dispone.

Las actividades propuestas se han llevado a cabo, siempre controladas por los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera,  tanto en las propias instalaciones del Albergue Juvenil (parque de aventuras, rápel, rocódromo, escalada en red, tirolinas, equitación, tiro con arco, paintball y piscina), como en el pueblo ( lago de la tortugas con piragüismo y padel surf).


Como evaluación del proyecto consideramos muy positiva, para estos menores, la estancia de tres días en dichas instalaciones. Es una forma de que éstos disfruten del ocio y tiempo libre en un entorno diferente al habitual, ya que para muchos de ellos es una oportunidad única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario