FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de mayo de 2017

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES ALERTA DE UN FALSO CORREO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CONTIENE UN VIRUS TROYANO


15 de Mayo de 2017. En estos días estamos teniendo un aumento importante de alertas sobre virus informáticos que, o bien realiza una criptografía de nuestros documentos con el fin de pedirnos dinero y que ha sido efectivo a escala mundial, o bien se difunden a través de la aplicación whatsapp con un gran impacto entre los usuarios de las telecomunicaciones. 
En este caso, desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles alertamos a ciudadanos y empresas sobre un presunto fraude que viene supuestamente del Ministerio del Interior, cuando realmente no es así, a modo de citación para declarar. 
Hay que señalar una vez más que debemos aplicar el sentido común y que no es la forma habitual de citarnos por parte de la policía. No obstante, entendemos el miedo que le pueda llegar a una persona que recibe este tipo de mensajes y que le hace caer en la trampa al pensar que pueda ser realmente un mensaje de la policía. 
En realidad se trata de un virus troyano que captura las claves y contraseñas de nuestras cuentas bancarias a través de internet. 
Igualmente, si somos víctima del fraude o veos alguna tipología de mensaje extraño, desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles aconsejamos no abrirlo y realizar denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 
Finalmente, pedimos a las Administraciones Públicas que realicen labores de formación importante para la ciudadanía sobre este asunto habida cuenta del incremento de casos que estamos teniendo tal y como señalábamos al principio de esta nota de prensa. 
Igualmente, estamos a disposición de cualquier ciudadano que requiera información en nuestro teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com 
Para más información: 
Miguel A. Ruiz: 655750588 

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario