FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 10 de marzo de 2017

SERVICIOS SOCIALES CONCEDE AYUDAS ECONÓMICAS A 42 FAMILIAS DURANTE FEBRERO Y MARZO

SERVICIOS SOCIALES CONCEDE AYUDAS ECONÓMICAS A 42 FAMILIAS DURANTE FEBRERO Y MARZO



81 menores se han beneficiado en estos meses de estas subvenciones


A través de la prórroga del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, al amparo de la Orden de 10 de octubre de  2.013, por la que se regulan las Ayudas Económicas Familiares y su gestión entre la Junta de Andalucía y la Corporaciones Locales, y según la  Orden de 28 de julio de 2.016, por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las entidades para la financiación de las ayudas económicas familiares correspondientes al ejercicio 2.016, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía subvenciona al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera con 46.738  €.
Las Ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias, de carácter temporal, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, y dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.
Las familias destinatarias tienen menores a cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Así como de medicamentos, pañales, material escolar y excepcionalmente alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos.
La selección de las familias ha sido realizada por los Técnicos de  Servicios Sociales Comunitarios de entre las familias que atienden en cada zona de Trabajo Social y en los diferentes programas de riesgo, tanto en el Programa de Infancia como en el Programa de Tratamiento a Familias con menores en riesgo. Para ello, se ha formado una Comisión Técnica donde se ha valorado a cada una de las familias, a través de la documentación exigida, así como un informe social y un proyecto de intervención familiar aceptado por cada familia.

“Durante los meses de febrero y marzo se han concedido 75 ayudas económicas familiares, destinadas a 42 familias. Gracias a esto se han visto beneficiados 81 menores”, según declara el delegado del área, Diego Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario