FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de febrero de 2017

CRUZ ROJA INFORMA ::::


n La Institución recuerda que estos ataques contravienen el Derecho Internacional Humanitario.

n Seis miembros del Comité Internacional de Cruz Roja han sido asesinados y otras dos personas han desaparecido en Afganistán; en Siria, tres personas han muerto en un atentado contra un centro de ayuda.


El voluntariado y personal técnico de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz se han sumado al minuto de silencio que la Institución ha convocado al mediodía de hoy, jueves, en toda España para recordar a las víctimas de los dos últimos ataques a personal humanitario del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, perpetrados en Afganistán y Siria.

Seis miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido asesinados en el norte de Afganistán y otros dos están desaparecidos, tras ser atacados cuando se dirigían a entregar ayuda básica en una zona al sur de la ciudad de Shibergan. Por otro lado, un centro de ayuda de la Luna Roja Siria en Alepo ha sido también objetivo de un ataque en el que tres personas han muerto (entre ellas, un voluntario) y varias han resultado heridas.

Cruz Roja Española está profundamente entristecida por la muerte de estos compañeros y manifiesta su pésame a las familias y seres queridos de las víctimas. Antes del minuto de silencio se ha leído, además, una declaración institucional en la que se recuerda y reivindica el respeto al Derecho Internacional Humanitario y a los Convenios de Ginebra, que amparan la seguridad de la población civil y del personal sanitario y humanitario.

La Institución manifiesta su preocupación por la sucesión de ataques deliberados contra organizaciones durante su labor humanitaria en diferentes conflictos. El pasado 19 de enero, el voluntariado de Cruz Roja Española guardaba otro minuto de silencio por las víctimas de otro atentado en Nigeria, en la que fallecieron seis personas de Cruz Roja Nigeriana.

Este es un acto despreciable. Nada puede justificar el asesinato de nuestros colegas y queridos amigos”, ha manifestado la responsable de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. “Condenamos en los términos más enérgicos lo que parece ser un ataque deliberado contra nuestro personal. Es una gran tragedia. Estamos en estado de shock”, ha expresado el presidente del CICR, Peter Maurer.


Estos miembros del personal simplemente estaban haciendo su deber, desinteresadamente tratando de ayudar y apoyar a la comunidad local. Nuestro pensamiento está con las familias y seres queridos de nuestros colegas muertos y de los desaparecidos”, dijo MaurerCuadro de texto: Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española 666 59 74 53   
www.cruzroja.es/CADIZ - www.facebook.com/CruzRoja.CADIZ - @CruzRojaCA 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario