FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de enero de 2017

LOS ESCOLARES CELEBRAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

LOS ESCOLARES CELEBRAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


Gambín traslada al delegado provincial de Educación la demanda de un comedor para el colegio de Las Nieves

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, han asistido a la marcha escolar por la Paz, organizada por la red ‘Escuela Espacio de Paz’ de los centros educativos, cuyo escenario ha sido la Plaza del Cabildo de la localidad.
El regidor arcense ha agradecido la visita del representante de la Junta de Andalucía en materia educativa, “que viene a apoyar este acto”, señalaba. Igualmente, ha resaltado la colaboración de los centros educativos organizadores de la jornada.
Belizón ha destacado el trabajo que viene realizando la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’. Se trata de un conjunto de centros educativos que se comprometen explícita y voluntariamente a trabajar en la promoción de la Cultura de Paz y a compartir experiencias y recursos con otros centros. Con esto, destacó que “una actividad como esta es una actividad que merece la pena conocer”, donde los propios alumnos son los protagonistas. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para los centros educativos que han participado, destacando el “carácter solidario” del evento, ya que los alumnos han aportado alimentos a Cáritas de San Francisco y María Auxiliadora.
Escolares del colegio de Las Nieves han leído un manifiesto elaborado por ellos mismos, en favor de la Paz. El Ayuntamiento ha colaborado, además de con las infraestructuras y el dispositivo de tráfico y seguridad, ofreciendo agua y fruta para niños y niñas.
Colegio de las Nieves

En su intervención ante los periodistas, el delegado territorial de Educación ha confirmado que el Alcalde de Arcos le ha trasladado la demanda de la comunidad educativa de Las Nieves de instalar un comedor escolar. “Me llevo la propuesta para la Consejería y esperemos que en breve tengamos la autorización del comedor y se pueda ejecutar la obra”, afirmaba. Este equipamiento, sin tener confirmación aún oficial, podría entrar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario