FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de enero de 2017

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE MONTAÑA DEL CBPC TRASLADA A UNA SENDERISTA HERIDA EN LA RUTA DEL MAJACEITE

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE MONTAÑA DEL CBPC TRASLADA A UNA SENDERISTA HERIDA EN LA RUTA DEL MAJACEITE


·       Se trata de una senderista, mujer de 51 años de Jerez que resbala y sufre una rotura de tobillo. Los efectivos le colocan una férula ante una posible rotura de tibia y peroné y lo trasladan hacia el lugar donde se encuentra la ambulancia en una camilla de montaña.
·       5 efectivos del GRM de Ubrique con dos vehículos de localización y rescate en una intervención de 2 horas.
08/01/17.-  Bomberos  del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique, rescatan a una senderista herida en la ruta del río Majaceite que une El Bosque y Benamahoma.  La Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a una senderista que ha resbalado resultando herido con una rotura de tobillo. Se trata de una mujer de 51 años, natural de Jerez, que realizaba el sendero del río Majaceite. Durante el trayecto se resbala y cae. Uno de sus acompañantes realiza la llamada de emergencia y se activa el Grupo de Rescate de Montaña, que acude al lugar con 5 efectivos y dos vehículos. Los efectivos le colocan una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y la trasladan en una camilla de montaña durante 600 metros hasta el acceso del sendero, en la zona llamada Fábrica de la Luz. Allí, los servicios sanitarios se hacen cargo de la herida.
El servicio se iniciaba a las 13:08 horas de esta tarde y se daba por finalizado a las 14:50 horas con la llegada de los vehículos al parque. Han intervenido 5 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos de localización y rescate (L-15 y L-12).
Al lugar han acudido también dos efectivos de Guardia Civil de El Bosque, Policía Local de El Bosque y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario