FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 25 de diciembre de 2016

Fin a las cláusulas suelos abusivas y acuerdos para erradicar la pobreza energética

Fin a las cláusulas suelos abusivas y acuerdos para erradicar la pobreza energética

24 horas claves para las personas consumidoras

Demandas históricas de Consumidores AL-ANDALUS, como el fin de las cláusulas suelo abusivas y la devolución de las cantidades a los usuarios afectados, junto a los primeros acuerdos para paliar la pobreza energética, dan sus primeros resultados.

Estos días las personas consumidoras y usuarias estamos encontrando, al fin, luz verde a nuestras demandas históricas, algo que desde esta Federación de Consumidores, AL-ANDALUS, valoramos positivamente.

En primer lugar, parece ser que los Bancos van a tener que empezar a devolver las Cláusulas Suelo declaradas abusivas con carácter retroactivo, a resultas de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con fecha 21 de diciembre de 2016. Esta Federación considera, además de destacada importancia, que la justicia haya establecido que las devoluciones sean con carácter retroactivo desde la constitución de cada una de las hipotecas afectadas.

Por otro lado, ayer por la tarde también se lanzaba a los medios de comunicación un acuerdo entre el Gobierno central y otras fuerzas políticas para prohibir los cortes de luz a los hogares con recursos insuficientes.

Desde Consumidores AL-ANDALUS vemos positivo que de una vez por toda se empiece a trabajar en poner fin a la pobreza energética, porque como hemos mencionado ya en más de una ocasión, la luz, debe de ser un servicio básico para todos. Ahora, lo que esperamos es que los acuerdos no queden en papel mojado, que se adopten medidas eficaces y que el proceso no se demore en el tiempo.

Volvemos a insistir en que es hora ¡YA! de ir abordado de manera íntegra y definitiva, por parte de los poderes públicos, este gran problema social, para que de una vez por todas, un servicio básico tan esencial como puede ser la luz, sea garantizado a la ciudadanía con independencia de su capacidad económica.

Acción enmarcada dentro de la Actividad informativa ¡ACTÚA! La INFORMACIÓN tu mayor DEFENSA, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 
Gabinete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario