FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de noviembre de 2016

José Maria Velázquez-Gaztelu recuerda la revista Liza


José Maria Velázquez-Gaztelu recuerda la revista Liza




Continúa desarrollándose el noviembre literario Arcos con esa amplia programación que ha preparado la delegación de Cultura. Ayer, tuvo lugar la conferencia que ofrecía José María Velázquez-Gaztelu sobre la revista Liza. Al acto que se celebraba en la Capilla de la Misericordia acudió el delegado de Cultura, Daniel García quien agradeció a las personas su apoyo “a uno de nuestros poetas y cineastas de mayor proyección de Arcos con un apellido muy conocido en nuestra ciudad”. Además, extendió su agradecimiento a José Maria Velázquez-Gaztelu “es un orgullo para nuestra ciudad tenerlo hoy aquí, es también un pequeño reconocimiento poder contar con él desde el Ayuntamiento de Arcos” resaltaba.
Tras ello, el escritor Pedro Sevilla fue el encargado de presentar al conferenciante. Del grupo Liza, José Maria Velázquez-Gaztelu explicó que fue un grupo de poetas que hubo en Arcos a principios de los años 60, donde se hizo una revista de la que se publicaron 5 números, y que sirvió como punto de encuentro y una forma de relacionarse entre los escritores. El grupo realizaba lecturas de poemas, escribían y lo publicaban.
Breve biografía

José Maria Velázquez-Gaztelu, poeta y cineasta español nacido en Cádiz en 1942. Cofundador de la revista Liza, de Arcos de la Frontera. Ha pronunciado conferencias en Universidades, Centros Culturales y conservatorios de España, Marruecos, Inglaterra, Jordania, Egipto, Estados Unidos, Líbano, Siria, Francia, Japón y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario