FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento renueva su acuerdo con la Junta para las ayudas económicas familiares

El Ayuntamiento renueva su acuerdo con la Junta para las ayudas económicas familiares


El Alcalde, Isidoro Gambín, firmó el convenio ayer en Cádiz. Arcos recibirá 46.738 euros
La Junta de Andalucía ha renovado hoy los convenios con 15 ayuntamientos gaditanos y con la Diputación destinados a las ayudas económicas familiares en la provincia. El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han sido los encargados de dar a conocer estas ayudas de la Administración autonómica, que se incrementan con respecto al año anterior en un 72,64% más. Arcos de la Frontera está entre los municipios beneficiarios, y la ayuda recibida es mucho mayor respecto a la última subvención.
Tanto López Gil como Herrera han resaltado la apuesta de la Junta en materia de políticas sociales, como lo demuestra el hecho de que, desde 2012 a la actualidad, la partida que la Administración andaluza destina a estas ayudas se haya ido incrementando de forma considerable, hasta alcanzar más de 1,5 millones de euros. 
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado que "la administración autonómmica no nos está fallando a la hora de auxiliar a familias que sufren situaciones de carencias".
Prestaciones
Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.
El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.
Así pues, pueden ser beneficiarias de estas ayudas aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor.
Las familias beneficiarias son seleccionadas por los Servicios Sociales a través de los criterios legalmente establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario