FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de octubre de 2016

Las jornadas tecnológicas de GPIC destacan el importante papel de las empresas TIC y la apuesta por el software libre

Las jornadas tecnológicas de GPIC destacan el importante papel de las empresas TIC y la apuesta por el software libre

   La compañía tecnológica andaluza GPIC S.L, conjuntamente con el fabricante de soluciones software de virtualizacion y movilidad, Citrix, ha organizado en esta semana la III edición de sus jornadas tecnológicas, en las que expertos en la materia y representantes de la Junta de Andalucía han destacado el importante papel que juegan las empresas TIC, el apoyo desde la Administración, así como la apuesta por el software libre.

   Durante las jornadas, celebradas en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, además de la presentación de novedades de las soluciones tecnológicas de ambas compañías y proyectos de valor implementados, se expusieron proyectos y experiencias de éxito en clientes.

   La apertura corrió a cargo del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, quien destacó el papel que desempeña dicha Dirección General en el apoyo a las empresas andaluzas del sector TIC.

   Carlos Moliner, de la compañía Citrix, ofreció una conferencia, bajo el título 'Visión y Estrategia de Citrix: Mobile Workspaces', y dio a conocer un contenido realmente innovador líder en el mercado en este tipo de soluciones.

   Por parte de la compañía organizadora de las jornadas intevino su director general, Ignacio Soto, quien subrayó que se han superado en más del triple los resultados respecto del año anterior en el ejercicio fiscal del año 2015 y la apuesta por la reinversión de todos los beneficios obtenidos cada año en la propia empresa, destacando el nuevo centro de creación de software basado en software libre y servicios especializados en Bussines Inteligent basados en soluciones Pentaho/Hitachi, entre otras apuestas interesantes de la compañía. Todo ello en el marco de una ponencia titulada 'Presente y Futuro de GPIC'.

   El cierre lo realizó la gerente de Sociedad Provincial de Informática (Inpro) de la Diputación de Sevilla, Carmen Rodríguez Quiros, quien abordó la estrategia de Innovación TIC en la provincia sevillana y reflejó la necesidad de la colaboración entre las diferentes administraciones como actualmente se está haciendo, así como el papel de las empresas TIC en Andalucía y la responsabilidad de la administración de apoyarlas.

   Durante las jornadas se analizaron algunos asuntos de carácter más técnico, entre las que destacan la presentación de caso de éxito de servicios presentado por el propio cliente, como es el caso del jefe de servicios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, Juan Luis Ceada Ramos.  

   En su intervención, subrayó la apuesta por el software libre, con la celebración el día de el documento libre impulsado por dicha Consejería, así como la implantación de software libre en las herramientas ofimáticas de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario