FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE



La cofradía de San Francisco celebra el 475 Aniversario de su fundación


Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento una sesión plenaria extraordinaria, en la que se ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la hermandad sacramental del Dulce Nombre de Jesús, de la parroquia de San Francisco.
El delegado de Cultura, Daniel García, explicaba el proceso de elaboración del expediente, con motivo del 475 Aniversario Fundacional de la cofradía. Los portavoces de PSOE, PP, AI-Pro y Arcos en Común han tenido turno de palabra para destacar distintos aspectos del acontecimiento.
El Pleno ha sido culminado por las intervenciones del Alcalde, Isidoro Gambín, y la hermana mayor del Dulce Nombre, Dolores García de Veas.
Os dejamos las palabras del primer edil al término de la sesión.
"Señores Concejales y Concejalas, miembros de la Corporación Municipal;
Sr. Párroco de San Francisco;
Sra. Hermana Mayor de la Hermandad del Dulce Nombre, y hermanos y hermanas de la cofradía;
Estimado público:
El Pleno del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se congrega hoy aquí para culminar el expediente de la Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad del Dulce Nombre, con motivo del 475 Aniversario de su Fundación.
La comisión encargada de reunir la correspondiente documentación concluye hoy su trabajo para, así, poder otorgar este reconocimiento honorífico a la Cofradía y a las personas que la han mantenido en pie durante siglos.
Con ocasión de este acontecimiento, sin duda histórico, se pone de manifiesto la altísima relevancia de la Hermandad a través de cerca de cinco siglos. Mucha es la Fe de sus hermanos y penitentes, de la vida que hacen EN comunidad y A FAVOR de su comunidad, mostrada de manera fervorosa cada Viernes Santo, cuando docenas de niños acompañan a las sagradas imágenes del Cristo de las Penas, la Virgen de la Quinta Angustia y el Dulce Nombre de Jesús, que vino de Roma.
Pero, ¿qué podríamos decir nosotros de esta Hermandad, orgullo de nuestra Semana Santa, además de la RIQUEZA PATRIMONIAL que atesora, la DEVOCIÓN que a sus titulares le profesan, y tantas historias personales como hermanos y familias han pasado por ella?
Con humildad, deberíamos reconocer que son ELLOS, los que, con cerca de MEDIO MILENIO de vida, deberían hablar de nosotros, el pueblo arcense: es la propia Cofradía la que, a través de los siglos, ha atravesado Arcos, recorriendo sus antiguos barrios, contemplando el transcurso de las distintas épocas, acompañando a la Ciudad en sus venturas y desventuras. Forman parte de nuestra idiosincrasia popular, tanto como el más antiguo de nuestros monumentos de piedra. Sin embargo, vosotros, sois un MONUMENTO DE ESPIRITUALIDAD, tan distinto, pero igualmente necesario entre nosotros. Esta Corporación os anima, de corazón, a seguir vistiendo los hábitos blanco y rojo, rojo y blanco, queridos con gran cariño por todos vuestros vecinos.
Por todo ello,
En nombre de Arcos de la Frontera,
Se os concede la Medalla de Oro de la Ciudad.
Muchas felicidades, y nuestra más sincera enhorabuena".



No hay comentarios:

Publicar un comentario