FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de septiembre de 2016

Arcos de la Frontera contará con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral

Arcos de la Frontera contará con una Lanzadera de Empleo
para favorecer la inserción laboral



Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera colaboran para poner en marcha en octubre una Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La delegada de Fomento, Ana Carrera junto a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez han dado a conocer la nueva Lanzadera de empleo que se va a poner en marcha en la localidad en el mes de noviembre. En este sentido, Gema Pérez ha explicado que “durante este 2016, 12 municipios se beneficiarán de esta lanzadera de empleo”. Con ello,  ha explicado que “servirá para ayudar a 20 personas desempleadas que se van a formar para buscar empleo haciéndolo de una manera proactiva y trabajando en equipo con su compañeros” además añadía que “es una manera diferente de buscar empleo, de hacerla de manera colectiva, reforzando sus capacidades, y su autoestima perdida”. Por ello, la delegada de Empleo insistía que “hablar de lanzadera de empleo, es hablar de las políticas activas de empleo en el futuro, que le avala ese elevado porcentaje de inserción laboral”.
La Lanzadera de Empleo de Arcos servirá para ayudar a 20 personas desempleadas (con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años). Deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.
Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Por último, Gema Pérez destacaba que “lo que perseguimos es cambiar la actitud de las personas desempleadas”, por ello, ha animado a la ciudadanía de Arcos a que se inscriba en esta iniciativa, ya que, “el esfuerzo inversor de la Junta se ve con una inmediatez recompensado sobre la sociedad” culminaba Gema Pérez.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en las dependencias del Edificio Emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario