FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 27 de agosto de 2016

SE DESARROLLA LA PRIMERA JORNADA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES A TRAVÉS DEL DEPORTE


SE DESARROLLA LA PRIMERA JORNADA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES A TRAVÉS DEL DEPORTE


Las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil han acogido la convivencia
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Deportes han desarrollado hoy la I Jornada para la Inclusión Social de Jóvenes a través del Deporte, en las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil. 
Según explicaba el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera Ramirez, "la jornada está destinada a los jóvenes que son acogidos dentro del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo Social.

Para ello, los técnicos y monitores diseñan una programación donde la actividad física y deportiva esté centrada en la educación en valores, "como punto de partida que ayude a estos jóvenes a mejorar su calidad de vida y su bienestar personal y social", señalaba Carrera.
Según el concejal, "se pretende que los menores no repitan los roles familiares negativos", de ahí el carácter preventivo de la iniciativa. A través de la interacción deportiva, se fomentan valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, las habilidades sociales y la autonomía personal. Se trata de aspectos necesarios para el desarrollo de los adolescentes como personas y para su normal integración en la sociedad".
En definitiva, esta jornada nace de la necesidad de dar repuesta a una demanda real, "la atención a jóvenes de familias desafavorecidas, tratando de prevenir conductas mediante el deporte y la educación en valores, en pro del desarrollo físico y psicológico de estos adolescentes", culminaba Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario