FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de julio de 2016

EL EQUIPO DE GOBIERNO CONSIGUE REBAJAR LA CUOTA QUE APORTA A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

EL EQUIPO DE GOBIERNO CONSIGUE REBAJAR LA CUOTA QUE APORTA A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los principales acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Promoción Interna y ofertas de empleo.-
Entre los temas que ha destacado, se ha referido a la oferta de trabajo de movilidad interna en el Ayuntamiento de Arcos: “hay ciertas plazas a nivel interno que se tienen que poner en marcha y vamos a reubicar al personal para programar internamente el funcionamiento del Ayuntamiento”, explicaba. Por ello, se ofertarán los siguientes puestos de trabajo:
¾    Dirección del Centro de Día San Miguel
¾    Encargado de Obras Menores
¾    Auxiliar Administrativo para el departamento de Personal
¾    Encargado de Limpieza Viaria
Según Gambín, “Todas irán por promoción interna, se van a ofrecer única y exclusivamente a los trabajadores del Ayuntamiento”. Se trata de un sistema habitual en administraciones públicas.
Además, el regidor arcense ha anunciado que se va a sacar una plaza de auxiliar administrativo a través del SAE para el gabinete de Personal.

Acuerdos con la Mancomunidad de la Sierra.-
Gambín ha querido resaltar el interés que ha puesto el gobierno actual en los temas relacionados con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Ha explicado que el Ayuntamiento de Arcos pagaba una cuota de 252.000 euros anuales, y que “este equipo de gobierno ha conseguido rebajarla a 186.000 euros”. Además, Gambín ha anunciado que existe el compromiso de que la cuota para el año que viene no supere los 100.000 euros, “por lo tanto creemos que es una gestión importante” según resaltaba. Así, ha querido dejar claro que “somos serios con el dinero público”, aclarando que antes se pagaba esa cuota de 252.000 euros “a cambio de nada”.


Gestiones para una próxima escuela infantil en Jédula.-
A raíz de estas negociaciones con la Mancomunidad de Municipios, el equipo de gobierno va a solicitar dos cursos gratuitos para personas desempleadas, centrados uno en materia de Inglés y otro en Comunicación de la Lengua de Signos. Dichas acciones formativas tendrán que ser aprobadas en el pleno que se celebre mañana en el ente mancomunado, donde también tendrá que aprobarse el proyecto de actuación para levantar una Escuela Infantil en Jédula, y que se espera que cuente con una subvención del cien por cien del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) con un importe de 562.000 euros.
Gambín ha explicado que todas estas medidas son fruto de la gestión que ha realizado con la propia Mancomunidad, censurando que el anterior gobierno de PP y Aipro no tuvieran una relación normalizada con la institución comarcal, ya que se habrían limitado “a ir endeudando la deuda con la Mancomunidad a cambio de no recibir nada”.
Otros acuerdos de JGL.-
La JGL ha dado el visto bueno a un plan de fomento de la lectura en las Piscinas Municipales con los equipamientos para las Biblio-Piscinas, consistentes en facilitar la lectura a través de la constitución de bibliotecas veraniegas en las Piscinas Municipales.
Por último, el primer edil ha anunciado que este sábado se va a realizar una jornada de puertas abiertas en el Centro de Deportes Náuticos, para que las personas que así lo deseen puedan disfrutar de forma gratuita de dichas instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario