FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 3 de junio de 2016

Luz verde a la primera fase de la remodelación de la piscina municipal 'El Tajo' EN GRAZALEMA

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa 
Luz verde a la primera fase de la      remodelación de la piscina municipal 'El Tajo' EN GRAZALEMA 


La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para construir unos nuevos vestuarios y aseos por valor de 54.500 euros



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde al proyecto con el que se reiniciará la remodelación completa de la piscina municipal de El Tajo, que supondrá en este 2016 la realización de la primera fase de las obras para la creación de unos nuevos vestuarios y aseos en este recinto. El proyecto, redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, asciende a 54.500 euros, cantidad que financiará la Diputación Provincial dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016. Los trabajos podrían comenzar “tras el verano”, según informó el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García.
El regidor precisó que “con esta primera fase de obras vamos a remodelar los aseos y los vestuarios de la zona alta de la piscina, que van a sufrir una total transformación. En concreto, se crearán unos nuevos aseos femeninos, que serán independientes de los vestuarios. Además, se construirán aseos y vestuarios para personas con movilidad reducida. En una fase posterior, acometeremos la reforma de los vestuarios masculinos de la zona baja de la piscina y, entretanto, los de la zona alta serán comunes”, explicó el alcalde.
Las obras se acometerán mediante la contratación de personas en desempleo de la localidad: “El empleo es en este momento el principal objetivo para los dirigentes públicos, y hemos entendido que esta obra debía realizarla la propia administración para que cumpla también con ese objetivo”, indicó el alcalde.
Sobre el proyecto de reforma global de la piscina Carlos Javier García subrayó que “pretendemos cambiar la imagen del recinto. Dado el alto coste de la obra, se hará por fases y durante varios años. Además de los aseos, hay que actuar en el propio vaso de la piscina, además de en la depuradora. El objetivo es que sean unas instalaciones mucho más atractivas tanto para los grazalemeños como para visitantes a nuestro pueblo”, precisó el regidor.

MEJORAS EN BENAMAHOMA
El Plan Provincial de Obras 2016 incluye además la realización de unas adecuaciones en el saneamiento de la Cuesta de la Venta de Benamahoma, un proyecto que costará 23.625 euros y que también ha sido ya aprobado por la Junta de Gobierno Local. El alcalde explicó que el proyecto persigue “corregir de un modo definitivo unos problemas de canalización de aguas que han sido permanentes en esta zona, de manera que además en un futuro podamos acometer una mejora de esta entrada para unificar la imagen de la zona”.



Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa Ayuntamiento y Diputación coordinan                      acciones en materia de vivienda protegida y suelo industrial

El Ayuntamiento ha acogido una reunión entre el alcalde, Carlos Javier García, y el diputado de Vivienda, Fran González



El Ayuntamiento de Grazalema y la Diputación de Cádiz coordinarán acciones de cara a habilitar suelos públicos en la localidad de cara a habilitar vivienda protegida en Grazalema. Es una de las conclusiones del encuentro que han mantenido el diputado provincial responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, y el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, un encuentro celebrado en el Consistorio grazalemeño en el que participó además el teniente de alcalde Javier Pérez.

La reunión ha servido de toma de contacto y de presentación de las líneas de trabajo de la Empresa Provincial de Vivienda, para estudiar qué espacios de la localidad son susceptibles de ser utilizados con usos públicos, cuáles pueden ser habilitados como parque de vivienda protegida o el análisis de las acciones necesarias para impulsar la construcción de pequeñas naves en el área industrial, de manera que pueda ser puesta en funcionamiento para “su uso por parte de distintas empresas de la localidad que siguen estando interesadas en implantarse en esta zona”, aseguró el alcalde.

El alcalde precisó que “existen varias zonas en nuestro planeamiento dispuestas para construir vivienda protegida”, entre ellas “algunas pequeñas pastillas de terreno para impulsar la construcción de una o dos vivienda, y así en distintos lugares”. El regidor subrayó que además se han puesto sobre la mesa “las posibilidades de rehabilitar algunas viviendas o impulsar la reforma o construcción de edificios singulares”, así como también “la necesaria continuación del proyecto de la zona industrial de Grazalema, para lo que estamos acometiendo un proceso de modificación del Plan General y de revisión del modelo constructivo en esta zona”.


El diputado se puso a disposición del Ayuntamiento para asesorar técnicamente al Consistorio en estos asuntos urbanístico a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, que ha sido “felizmente reactivada en este mandato corporativo de Diputación”, agradeció el regidor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario