FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de junio de 2016

Jornadas “El Queso: Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz”


Jornadas “El Queso: Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz”


La delegada de Turismo y primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera y el diputado de Cultura, Salvador Puerto abrieron la jornada “El queso: patrimonio cultural de la Sierra de Cádiz” y que se desarrolló durante la tarde de ayer en el Edificio Emprendedores de Arcos.
En el comienzo de estas jornadas, Ana Carrera  agradeció al área de Cultura de la Diputación de Cádiz por elegir Arcos para el desarrollo de estas jornadas. Además, resaltó que “para Arcos, cabecera de la Sierra, es importante que apoyemos el sector de la quesería que tenemos en la Sierra de Cádiz”. Con ello, Carrera resaltó que “el queso es un referente cultural que lleva el nombre de la sierra de Cádiz”.
Además, la delegada de Turismo quiso resaltar el papel de la mujer en este sector, casi todas las queserías representadas en la jornada fueron por mujeres “son muchas las mujeres valientes las que se han lanzado a este importante negocio en nuestra Sierra” señalaba Ana Carrera.
Por otra parte, el diputado de Cultura, Salvador Puerto explicó que “el queso es un producto autóctono de nuestra provincia, de un sector con una tradición centenaria”, con ello, añadió que “el queso supone una importante salida laboral para el sector agrario”.
Durante la jornada, se presentó el libro “Los quesos artesanos de la Sierra de Cádiz”, escrito por Irene Golden y Antonio Orozco y editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz.
El acto contó con la presencia de representantes de las principales queserías de la provincia de Cádiz, críticos gastronómicos y autores del libro, que debatieron en torno al patrimonio quesero de nuestra Sierra.
Además, en el edificio Emprendedores se pudo ver una colección de catorce cabras payoyas realizadas artísticamente por diferentes creadores/as, en su mayoría de la provincia.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz como organizadora de las jornadas agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, de la Escuela de Hostelería del IES Alminares de Arcos de la Frontera y de Bodegas Barbadillo, que ofreció una degustación de sus vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario