FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de junio de 2016

ANTONIO Y CARLOS MURCIANO, HOMENAJEADOS

ANTONIO Y CARLOS MURCIANO, HOMENAJEADOS



Ayuntamiento y Centro Andaluz de las Letras comenzaron ayer los actos de reconocimiento con el descubrimiento de un nuevo azulejo conmemorativo en la casa natal de los poetas

El programa para conmemorar la trayectoria literaria de los hermanos y poetas arcenses Antonio y Carlos Murciano comenzaron ayer con el descubrimiento, en la fachada de su casa natal, de un nuevo azulejo conmemorativo, por parte del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el director del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, Juan José Téllez.
Familiares, allegados y amigos (entre los que no faltaron otros escritores, como José María Velázquez-Gaztelu y Pedro Sevilla, pieza clave en la gestión del homenaje) se congregaron en la calle Nueva para acompañar a nuestros Hijos Predilectos en una tarde de emociones y reencuentros con una parte importantísima de la historia viva de la poesía en lengua castellana, hecha por arcenses.
El nuevo azulejo, ya a la vista de todos, recoge las fechas de nacimiento de los dos hermanos: 1929 y 1931; así como la constatación de que en esa casa tuvo su sede la revista ‘Alcaraván’, que Antonio y Carlos Murciano cofundaron y dirigieron.
Según declaraba Isidoro Gambín, “ellos, Hijos Predilectos, con su prestigiosa y afamada labor, realzan, si cabe, la imagen de Arcos en otras tierras y gentes. La calidad de sus trabajos, el dominio de diversos campos (de lo popular a lo culto y viceversa) les han hecho merecedores de los más altos reconocimientos y premios”.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la Capilla de la Misericordia, donde se celebró conferencia por parte del director del Centro Andaluz de las Letras. Hoy jueves continúa el homenaje a los Murciano con disertaciones sobre su vida y obra a cargo de los especialistas María Carmen García Tejera y José Antonio Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario