.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 18 de abril de 2016

Diputación abre la nueva edición de los cursos del Aula de Igualdad en Arcos y San Roque

A comienzos de semana ya se celebraron las sesiones presenciales en Cádiz.
Doscientas personas conforman el alumnado





Diputación abre la nueva edición de los cursos
del Aula de Igualdad en Arcos y San Roque




           
            Las sesiones presenciales de los cursos integrados en el Aula Provincial de Igualdad ya se han impartido en las tres sedes previstas de Cádiz, San Roque y Arcos. El alumnado está compuesto por 200 personas, si bien otro centenar aguarda en lista de espera, acreditando la solvencia y el interés creciente que despierta esta formación diseñada y desarrollada por el servicio de Igualdad de Diputación.

            La delegada de Igualdad, Juventud y Educación de Diputación, Isabel Moya, ha intervenido hoy en la jornada presencial celebrada en Arcos junto a la concejala delegada de Igualdad del citado municipio, Juani Valle. En esta sesión, de presencia obligatoria para las personas matriculadas, se explica el contenido de las acciones formativas, así como el funcionamiento de la plataforma virtual que permite la difusión de las unidades temáticas. Cada curso consta de 40 horas lectivas: las tres de la sesión presencial de apertura más las que se imparten on-line.

            El Aula Provincial de Igualdad comprende dos cursos: Uso igualitario del lenguaje administrativo y Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres. En el alumnado destaca la presencia de profesionales adscritas a administraciones públicas, si bien la organización reserva un 30 por ciento de las plazas para personas que se encuentren en situación de desempleo.

            El curso ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’ tiene por objetivos sensibilizar sobre el uso igualitario del lenguaje, mostrar el sexismo lingüístico, analizar la normativa en vigor y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

El curso ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario