FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de marzo de 2016

BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EL CUERPO DE UN PARAPENTISTA FALLECIDO EN EL BOSQUE

BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EL CUERPO DE UN PARAPENTISTA FALLECIDO EN EL BOSQUE

·       Se trata de un ciudadano alemán de 33 años que practicaba este deporte en la Sierra del Albarracín. Es visto caer desde gran altura, sin poder determinar el lugar exacto, lo que dificulta las tareas de búsqueda. Los efectivos continúan tras la caída del sol al desconocer el estado en que podría encontrarse el accidentado.
·       Bomberos del GRM inicia la búsqueda por la zona y localizan la vela del parapente en una zona con vegetación muy densa. Guían a los sanitarios al lugar, que certifican el fallecimiento.
·       Intervienen 8 Bomberos del GRM con sede en Ubrique con tres vehículos en una intervención de 4 horas y media.

13/03/16.-  Bomberos del Consorcio Provincial del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, buscan y localizan el cuerpo de un parapentista fallecido tras un accidente mientras practicaba este deporte en El Bosque. Se trata de C.F. un varón, ciudadano alemán de 33 años. La Sala de Emergencia del 085 recibe una llamada de un particular, alertando de que han visto caer al hombre desde una altura peligrosa, sin poder determinar el lugar exacto en el que se podría encontrar. Esto dificulta las tareas de localización. Un equipo de 8 efectivos del GRM inicia la búsqueda, organizándose en cuatro equipos, que peinan la zona con una separación de unos 20-30 metros unos de otros. Al desconocerse el estado del accidentado, presumiblemente grave, Bomberos continúan la búsqueda a pesar de estar anocheciendo. Se trata de una zona de monte escarpado con piedras, pinos bajos, vegetación muy espesa con alturas de hasta metro y medio. Sobre las 20:45 horas, uno de los grupos divisa la vela del parapente en la Sierra del Albarracín y encuentran el cuerpo del accidentado, a una distancia de tres kilómetros de los vehículos. Posteriormente, guían a los servicios sanitarios al lugar que certifican la muerte de C.F. Los efectivos trasladan el cadáver utilizando una camilla y lo dejan a disposición de la autoridad judicial.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de CBPC con 3 vehículos (L-12, L-14y L-15). Utilizan dispositivos GPS y camilla.  
El servicio comienza a las 19:11 horas de la tarde de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 23:48 horas con la llegada de los vehículos al parque.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Judicial y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario