FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de febrero de 2016

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO “MANOLO AVIÓN” EN BORNOS

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO “MANOLO AVIÓN” EN BORNOS



El pueblo de Bornos reconoce la labor de su vecino Manuel Sánchez Baizán, Manolo El Avión, por su entrega y compromiso con la cultura, sus gentes y todos los acontecimientos relevantes desarrollados en el municipio, inmortalizados a través de sus magníficas grabaciones. 
En este marco, las Delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bornos han creado el Concurso de Fotografía y Vídeo “Manolo Avión”. Su objetivo es promocionar nuestro Carnaval y recopilar momentos e instantáneas donde se reflejen la singularidad, la originalidad y la grandeza de esta Fiesta. Con el material recopilado se creará un banco de imágenes y vídeos, continuando así la labor de Manuel Sánchez Baizán.
Se premiarán los mejores trabajos de fotografía y de video en formato digital que recojan momentos e instantáneas del Carnaval de Bornos 2016, declarado de Interés Turístico de Andalucía.
El concurso contempla dos categorías según el tipo de soporte presentado

1.- CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA
Esta categoría incluye dos modalidades según la temática específica:

          a.- Mejor fotografía: Se valorará la creatividad y la calidad técnica y estética.
          b.- Mejor foto “yubinzada”: Se valorará el reflejo de la simpatía y singularidad propias de nuestra fiesta.

2.- CATEGORÍA DE VIDEO.
Esta categoría incluye dos modalidades según la temática específica:
          a.- Mejor vídeo: Se premiará aquel que mejor refleje la grandeza de nuestra fiesta. Se puntuará el aspecto estético, el valor documental y la calidad de imagen y sonido.
          b.- Mejor video “yubinzada”: Se premiará la oportunidad del video que recoja el momento “yubince” de este carnaval más simpático, gracioso y genuino.

Bases del Concurso

1. El concurso consistirá en la realización de una fotografía o la grabación de un vídeo que refleje momentos únicos del Carnaval de Bornos de 2016, según las categorías descritas.
2. Participantes:
Ciudadanos/as a partir de 14 años.  
3. Plazo de admisión:
El plazo de admisión finaliza el jueves 18 de febrero de 2016.
4. Número y calidad de las obras:
a) Cada participante podrá presentar a Concurso el número de propuestas que considere conveniente, sin existir límite alguno, siempre que se hayan tomado en el Carnaval de 2016.
b) Fotografías:
● Deben presentarse en formato JPG.
● Se admitirán fotografías en blanco y negro, y color.
● El peso del archivo no debe sobrepasar los 5 Mb.
● No se admitirán fotografías con marcas de agua o fecha.
c) Vídeos:
● Se admitirá cualquier tipo de formato digital.
● No deben sobrepasar los 3 minutos de duración.
d) Modificaciones: se permitirán correcciones con programas informáticos.

5. Entrega de los trabajos:
a) Por correo electrónico en participacionbornosycoto@gmail.com, señalando en “Asunto”: Concurso Manolo Avión. En el correo electrónico enviado o en un archivo adjunto deberá aparecer además de la propuesta a concurso los siguientes datos del autor o autora: nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y DNI. Todos los trabajos recibidos tendrán confirmación de su recepción por correo electrónico.
b) Tras el envío del correo electrónico, las obras podrán difundirse por redes sociales utilizando el hashtag #ConcursoCarnavalBornos



6. Premio:
Se concederán cuatro  únicos premios de 40 €, uno para cada modalidad.

7. Exposición:
a) El Ayuntamiento de Bornos publicará las obras ganadoras, así como las presentadas y seleccionadas por el Jurado para tal fin.
b) El conjunto de las obras presentadas podrá ser difundido por el Ayuntamiento para la promoción del Carnaval y la Cultura de Bornos y Coto de Bornos.

8. Jurado:
a) Será designado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos. Este jurado valorará la originalidad que proponen las obras presentadas, así como su relación con el tema, calidad artística y técnica.
b) Estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y vídeo.
c) El fallo del Jurado se realizará el día 1 de marzo de 2016. Se hará público ese mismo día en la web del Ayuntamiento: www.bornos.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario