FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de febrero de 2016

ARCOS CELEBRA LA XXVII CHICHARRONÁ CARNAVALESCA CON 125 KILOS DE ESTE TÍPICO PRODUCTO GASTRONÓMICO






ARCOS CELEBRA LA XXVII CHICHARRONÁ CARNAVALESCA CON 125 KILOS DE ESTE TÍPICO PRODUCTO GASTRONÓMICO



El Alcalde destaca que el Carnaval es “democracia”

                                                                                        
Como viene siendo tradicional en las actividades del Carnaval, no podía faltar una nueva edición de la Chicharroná, en este caso, la número veintisiete. Esta fiesta carnavalesca, celebrada en el Paseo de Andalucía, sirve para que los arcenses puedan escuchar las primeras letras de las agrupaciones. La edición de este año comenzó con las chirigotas ‘Los Piratas de El Santiscal’ y ‘Los Pitufos’, ambas de los alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria El Santiscal. Tras ellos, actuaron la chirigota “Los Inrritaitos”, la comparsa “Los cupidos bandidos para los que están dormidos”, y, por último, “Arcos ladra”.
Se repartieron un total de 125 kilos, 1.125 cartuchos de 100 gramos de chicharrones, que pudo degustar el público asistente. Tanto el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, como el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, agradecieron la implicación de los vecinos en los eventos que se organizan, destacando que el Carnaval “es democracia, la democracia que emana de los ciudadanos y que debe hacer reflexionar al equipo de gobierno y al Alcalde con las criticas que recibimos”, según palabras del propio Gambín quien, además, expresó su agradecimiento a las agrupaciones “por hacer grande el Carnaval de Arcos”.

La próxima cita con el Carnaval será este sábado 6 de febrero en la Plaza del Cabildo, con el pregón, a cargo del autor de comparsas Jesús Bienvenido.  El Carnavalito en el Casco Antiguo será inmediatamente después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario