FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de enero de 2016

Nuevo libro de Fernando Cordero dedicado al que fuera párroco de Algodonales don Antonio Cabrero Rodríguez.

Nuevo libro de Fernando Cordero dedicado al que fuera párroco de Algodonales don Antonio Cabrero Rodríguez.


Orejas de colores. 
Sugerencias para escuchar a Dios en lo cotidiano”

Villamartín, 26 de enero de 2016.- El sacerdote, periodista y escritor de Algodonales (Cádiz); religioso de los Sagrados Corazones  Fernando Cordero Morales,  acaba de publicar el libro “Orejas de colores. Escuchar a Dios en lo cotidiano”, con el sello editorial de San Pablo. Las páginas van dedicadas “a la memoria con tantas resonancias de la música del seguimiento de Jesús de don Antonio Cabrero Rodríguez, párroco de Algodonales de 1981 a 2015”, al que, además, dedica un capítulo de la obra en torno a los rasgos del sacerdote.

Para el autor, “estas meditaciones, cargadas de imágenes y simbolismo, son una invitación a la escucha profunda, tanto de lo que se oye en una conversación como de lo que se lee en los libros o de lo que se vive en cada circunstancia cotidiana”. Son meditaciones que mueven a la oración y llevan a la alegría de ser Iglesia, que estimulan a interpretar la realidad y a transformar la vida en experiencia positiva. 

Se agrupan en ocho capítulos, cada uno de un color, según un cromatismo lleno de significado: el verde de la juventud y la esperanza, el azul del cielo y de los santos, el morado de los tiempos de conversión y profecía, el blanco del matrimonio y de la resurrección, el negro de las realidades más oscuras de la existencia, el amarillo de las estrellas y de la vocación a lo más alto, el rojo de la interioridad y del corazón, y el naranja que dinamiza la creatividad. 

Las orejas no son precisamente el órgano más invocado para aludir a la belleza del cuerpo. Los ojos le pasan siempre por delante y nos hacen olvidar la importancia de la escucha. Nos preocupamos mucho de lo que debemos decir y muy poco de escuchar lo que nos dicen. Escuchar es una manera de descentrarnos, de olvidarnos de nosotros mismos y abrir las puertas de nuestra casa a los demás.

Las diferentes meditaciones de este libro están agrupadas con un cromatismo lleno de significado. Es de una originalidad simpática y llamativa. A veces, el peso del día a día nos deja tan apesadumbrados, que perdemos la capacidad de dar color a la vida y de encontrarnos con Dios.

El libro se presentará el próximo día 20 de febrero, se presentó en la Librería San Pablo de Barcelona, (Ronda de Sant Pere 21), y contará con la presencia del escritor Josep Otón, que es el autor del precioso prólogo, la profesora Cristina Ibáñez y el coordinador de la Escuela de Animación Bíblica de Barcelona, Quique Fernández.

Los derechos de autor de esta publicación irán destinados a “Llar Trobada”, un piso de inmigrantes que sostiene la Congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenece el autor, en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario