FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 4 de enero de 2016

La Junta ingresa en diciembre 62 millones de euros a los ayuntamientos de Cádiz

La Junta ingresa en diciembre 62 millones de euros a los ayuntamientos de Cádiz

Los pagos corresponden al cuarto tramo de la Patrica, políticas de empleo, dependencia y diversas partidas de gasto social


La Junta de Andalucía ha ingresado en diciembre 62 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz correspondientes a pagos en políticas de empleo y diversas partidas de gasto social, así como la Patrica.

El último pago ha sido el ingreso por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a los ayuntamientos andaluces del cuarto tramo del fondo de participación en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), cuya dotación para 2015 ha sido de 480 millones de euros. A pesar de los ajustes que ha tenido que realizar Andalucía, exigidos por los objetivos de consolidación fiscal impuestos por el Gobierno central, la comunidad autónoma mantiene inalterable la financiación incondicionada a los ayuntamientos. Concretamente, entre 2008 y 2015, la financiación incondicionada a las corporaciones locales ha sido de 2.825 millones de euros.

Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales. La Consejería de Hacienda ha realizado la correspondiente al último trimestre, con lo que la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de dotar a los ayuntamientos de una fuente de financiación directa no sujeta a una finalidad concreta, lo que permite a los municipios establecer sus propias prioridades de gasto y desarrollar su autonomía municipal.

La distribución de las cuantía se realiza a través de una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma. Andalucía es la única comunidad en garantizar a las corporaciones locales una participación en los ingresos de la comunidad, mientras que el resto de las regiones sólo consignan recursos en función de las prioridades de cada departamento y en unas cuantías muy inferiores a las de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario