FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de enero de 2016

CONCLUÍDAS LAS OBRAS DE REPARACIÓN POR DAÑOS EN EL EMBARCADERO Y COLECTOR DE LA CALLE VILLAMARTÍN EN BORNOS


CONCLUÍDAS LAS OBRAS DE REPARACIÓN POR DAÑOS EN EL EMBARCADERO Y COLECTOR DE LA CALLE VILLAMARTÍN EN BORNOS



La Delegación de Obras y Servicios Municipales, a cargo del Alcalde, Hugo Palomares Beltrán, informa que se han llevado a cabo diversas obras al amparo de la subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por situación de emergencia, catástrofe y calamidad pública dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.
Actualmente se han concluido actuaciones de Reparación y saneamiento de Escorrentías sobra la zona de Acampada de  El Embarcadero.
La ubicación de esta zona en las cotas más bajas de la localidad, ha propiciado que las escorrentías durante las lluvias de los últimos años hayan generado daños como consecuencia de la acumulación en el interior de la misma de lodos provenientes de los terrenos más altos.
Los trabajos han consistido en la  retirada de todas las tierras que se han acumulado en el interior de la zona de acampada y que han alterado su fisonomía así como la realización de un arenero en el punto donde confluyen las aguas antes de entrada en el interior y su conducción controlada, a través de una red de tuberías y canaletas de hormigón, a un punto de desagüe seguro.
Esta obra ha contado con un presupuesto de 8.895,76 € (IVA Incluido).


Otra obra que está a punto de concluir incluida en Plan de cooperación municipal para situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad ha sido la reposición de un tramo de saneamiento en el colector del Callejón Villamartín.
El callejón Villamartín, localizado al este de la localidad es, por su ubicación, uno de los puntos por donde la actual red municipal de alcantarillado puede aliviar las aguas pluviales cuando entra en carga debido a elevadas concentraciones de lluvias. Durante los últimos años las fuertes precipitaciones que han tenido lugar han generado una rotura del tramo de colector que se sitúa cruzando la antigua vía del tren, provocando numerosos derramamientos que, además, ha producido grandes socavones en el camino.

Los trabajos han permitido  la sustitución del tramo de saneamiento en el colector que discurre por el callejón Villamartín, colocando una nueva red de 1000 mm. de diámetro, así como el saneamiento y reparación del camino de subbase mediante la ejecución de una nueva capa de rodadura. Estas obras han contado con un presupuesto de 24.660,63 € (IVA Incluido).

El alcalde, Hugo Palomares “se encuentra muy satisfecho por el resultado de estas obras de suma prioridad en esta época del año en la que las inclemencias del tiempo pueden afectar más y perjudicar a los vecinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario