FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 20 de diciembre de 2015

INCENDIO EN UNA NAVE AGRÍCOLA EN VILLAMARTÍN. ARDE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE. DIFÍCIL ACTUACIÓN DE DOS HORAS Y MEDIA DE BOMBEROS

INCENDIO EN UNA NAVE AGRÍCOLA EN VILLAMARTÍN. ARDE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE. DIFÍCIL ACTUACIÓN DE DOS HORAS Y MEDIA DE BOMBEROS

·        Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen en el incendio de un depósito de combustible en una nave agrícola en un cortijo cercano a la A-371 Km. 25. En el interior maquinaria y aperos. Depósito de 3.000 litros en llamas cuando llegan que salen por ventanas. Gran cantidad de humo. Se fuerza la entrada.
·        El incendio revienta y fisura el depósito. Carga de calor que obliga a intervenir desde el exterior. Derrite componentes plásticos de tractores. Depósito de aceite cercano ardiendo, ambos cercanos a la puerta. Grandes cantidades de espumógeno y agua. 4 Bomberos, una autobomba y un vehículo nodriza. Mas de dos horas y media de actuación.
www.cbpc.es
19/12/15.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Villamartín intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en una nave agrícola de unos 500 metros cuadrados en el Cortijo Nuevo, en un camino agrícola cercano a la A-371 (Las Cabezas/Villamartín) a la altura del Km.25. El fuego se produce, por causas que se desconocen al incendiarse un depósito de gasoil de 3.000 litros ubicado a la entrada de la nave, que se encontraba cerrada. En el interior maquinaria, aperos y materiales de labranza, entre ellos varios tractores. Cuando llega Bomberos el depósito esta en llamas que salen por las ventanas. Una gran columna de humo da la alerta y permite la rápida llegada de los Bomberos. La nave, esta cerrada y han de forzar la entrada. En el interior una elevadísima carga de temperatura. El incendio ha producido fisuras en el depósito que hace de dique de contención pero que afecta a la entrada donde se encontraban los vehículos y otro depósito de aceite, que también prende. Bomberos no puede acceder al interior por lo que debe iniciar la extinción desde el exterior para reducir la carga de calor. Se solicita el vehículo cisterna para el abastecimiento de agua. El calor ha derretido la cubierta y accesorios plásticos de los tractores se ha evitado el incendio de los mismos. Se han utilizado 100 litros de espumógeno mezclado con agua. Intervención larga y arriesgada debido a la alta concentración de temperatura y a los materiales almacenados.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con una autobomba rural pesada (R-26) y un vehículo de apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs),  espumógeno y agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 18:15 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:45 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario