FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de octubre de 2015

SIBELCO OTORGA AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

SIBELCO OTORGA AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

La donación se ha efectuado tras un acuerdo alcanzado con Servicios Sociales. 

En un acto celebrado el pasado viernes en el edificio Emprendedores, Sibelco Minerales S.A. aportó a la delegación de Servicios Sociales la cantidad de 10.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en este inicio escolar, colaborando así con la compra de materiales. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha agradecido “la cooperación que Sibelco le está brindando al Ayuntamiento para temas sociales de importancia”, como en este caso. Por parte de la empresa, se hallaba presente Carmen Navarro, responsable de Calidad y Sostenibilidad.
Según el delegado del área, Diego Carrera, “los técnicos de Servicios Sociales han realizado un exhaustivo estudio de las diferentes familias con las que se trabaja, y con aquellas que han acudido a este departamento para demandar esta ayuda de material escolar”. El concejal socialista ha detallado que “el criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación socio-familiar en la que se encuentran los menores”, clasificable en los siguientes términos:
  • Alto riesgo, atendidos por el Equipo de Tratamiento Familiar.
  • Riesgo moderado, atendidos por el Programa Infancia y Familia.
  • Situaciones de crisis puntuales, atendidas por las trabajadoras sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social en que se divide la localidad.

El número de población valorada, correspondiente tanto al núcleo urbano como a las distintas barriadas rurales, suma un total de:
·       175 Familias
·       275 Menores

La cuantía de las ayudas varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que están cursando (Guardería, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato).

La cantidad total repartida por SIBELCO asciende a 10.000 euros. Carrera ha querido resaltar, como nota significativa, “el incremento en la subida del nivel educativo de demanda en comparación con años anteriores, con 13 casos en Bachillerato y 11 en Ciclos Formativos”. Según el concejal, estos datos representan “cómo las familias van avanzando en sus modelos educativos y apuestan por la formación de sus hijos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario