FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de agosto de 2015

Prado del Rey acoge el próximo sábado, 29 de Agosto de 2015, la Final de XL Concurso Nacional de Cante por Serranas

Prado del Rey acoge el próximo sábado, 29 de Agosto de 2015, la Final de XL Concurso Nacional de Cante por Serranas

Único en su modalidad, este certamen en el que participan reconocidas figuras del mundo del flamenco, cuenta en su haber con una honda tradición y gran arraigo popular. Cada año, coincidiendo con el último sábado de agosto, se celebra este festival cuyo nacimiento se remonta a 1975.
Un año más la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, será testigo de una nueva final del Concurso Nacional de Cante por Serranas, la hora prevista para el inicio será a partir de las 21:30 horas, los clasificados son: Jorge A. Rodríguez Ramírez “El Wilo”,  de El Puerto de Santa María (Cádiz); Pedro Plata Barrera “Platero de la Isla”, de Chiclana (Cádiz); Josefina Colmenero Escribano “Fina Colmenero”, de Torredelcampo (Jaén); José León Romero “José de Mena”, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Antonio Casas Márquez “Antonio de Antonia” de Benalup Casas Viejas (Cádiz).
Además de los citados finalistas, el concurso contará con, Marta González Sevillano “Marta Sevillano” de Cádiz, premio Especial “José Luis Rivero”, galardón creado para fomentar la Serrana entre los “cantaores/as” menores de 25 años; Agustín García García “Caracolillo de Paterna”, de Paterna de Rivera (Cádiz); ganador de la anterior edición y actualmente una de las voces reveladoras del panorama flamenco. El guitarrista oficial del concurso sigue siendo el Arcense, Miguel Chamizo.
El Concurso se ha desarrollado de la siguiente manera, previamente a la final se han celebrado 4 fases clasificatorias, durante los meses de junio y julio, donde más de treinta concursante han participado en esta fase, siendo la Serrana el palo flamenco obligado y un cante libre, que cada participante ha tenido que interpretar, las citadas fases se han desarrollado en el Auditorio Municipal Maestro José Toro Doblas.
En cuanto a las “Serranas”, según algunos flamencólogos, es un vocablo del argot flamenco o gitano del siglo XIX. Su vinculación a la sierra no sólo coincide en su nombre, sino también en sus letras, referidas a actividades, hábitos o prácticas de la tierra y de sus habitantes. Su compás es el mismo de la seguiriya.
El Concurso está organizado por el Ayuntamiento de Prado del Rey, a través de  Área de Cultura y la Comisión Organizadora del Concurso Nacional de Cantes por Serranas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario