FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de agosto de 2015

SERVICIOS SOCIALES SE REFUERZA


SERVICIOS SOCIALES SE REFUERZA
El delegado del área, Diego Carrera, realiza un balance del trabajo ejecutado en los Servicios Comunitarios

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha resaltado la apuesta que el equipo de gobierno socialista está haciendo “de forma clara y acreditada por los Servicios Sociales Comunitarios de nuestro pueblo, incrementando los recursos destinados a la población que peor lo está pasando”.
En este sentido, Carrera ha señalado que a pesar de la política de ajuste y contención del gasto, en su área se ha hecho una excepción, porque se veía necesaria una posición firme para solucionar los problemas de los ciudadanos. “Con esto se cumple una propuesta del programa de gobierno, enmarcada en la apuesta por los Servicios Sociales”, resaltaba el delegado.
Entre las medidas que se han realizado, está el desbloqueo de la ayuda a la alimentación, que se le otorga a las familias, y consistente en vales de comidas a retirar en los establecimientos del municipio, y que estaba paralizada por la deuda que se mantenía con estos negocios. Saldada parte de esta deuda, se abre de nuevo el cauce de ayuda, beneficiando a más de 80 familias arcenses con estos vales de alimentación.
Diego Carrera también señala que se ha reforzado la plantilla de profesionales de la Delegación, aumentando los recursos humanos, tanto para el servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento, como para el plan de infancia y familia; además, se cubren las vacaciones del personal, de forma que los usuarios no sufrieran los efectos de no poder dar un servicio adecuado y atender los problemas y necesidades de la familias. Según el concejal socialista, “con esta medida, y al contar con más profesionales, las citas no se alargan en el tiempo y a los ciudadanos se les presta la atención que se merecen”. En este sentido, Carrera ha explicado que estas contrataciones han salido de un proceso de selección del SAE con contratos temporales para cubrir vacaciones. Se estudiará una ampliación más definitiva cuando los profesionales vuelvan de las vacaciones.

En otro orden de cosas, durante los meses veraniegos se han cubierto las necesidades básicas de más de 70 familias y 98 menores que en el periodo escolar son usuarios de los comedores. Ahora, se acogen a la ayuda individualizada de alimentación infantil: “un proyecto pionero y necesario en nuestro municipio”, señalaba el responsable de Asuntos Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario