FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de abril de 2015

Aprobado el proyecto del nuevo depósito de agua Tres mil metros cúbicos garantizarán el suministro a la población en caso de avería. La inversión supera el millón de euros

Aprobado el proyecto del nuevo depósito de agua
 Tres mil metros cúbicos  garantizarán el suministro a la población en caso de avería.
La inversión supera el millón de euros

Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez y el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastían Ruiz han dado a conocer el proyecto del nuevo depósito de agua en la Cuesta de la Escalera que se ha aprobado en la Junta Local de Gobierno, presentado por la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

Se trata de una de las inversiones comprometidas una vez que se adjudicó el servicio del agua, la cual se suma a las muchas ya realizadas en las barriadas rurales y en distintas zonas del casco urbano.

El nuevo depósito se va a realizar junto al actual pero con la diferencia de tener 3.000 metros cúbicos de capacidad, frente a los 250 que tiene el actual. Tal y como ha destacado el Delegado de Infraestructuras, este nuevo depósito tendrá 14 veces más capacidad que el actual, lo que sin lugar a dudas, en caso de avería, garantiza el abastecimiento a la población durante dos días, frente a las dos horas que estaban garantizadas actualmente.

Sebastian Ruiz ha destacado que este depósito va a beneficiar en tres vertientes diferentes:
Seguridad en abastecimiento;
Garantía de estabilidad de los pozos que no tendrán que estar permanentemente en funcionamiento;
Y mantenimiento de las bombas que trabajarán a menor escala.

La inversión prevista para esta nueva infraestructura es de  1.050.000€. Está previsto que se inicien en el mes de mayo y que tengan un periodo de duración de unos 8 meses, con lo que se espera su finalización en diciembre.

El delegado de Infraestructuras ha querido destacar que serán 21 personas las que trabajen en la construcción del depósito, con el deseo de que la adjudicación recaiga en una empresa local.
En grandes rasgos ha destacado que el nuevo depósito lleva: centro de transformación propio; sala de cloración; arquetas de control de entrada y salida, nueva red de distribución, estructura de hormigón con cubiertas que permiten poder sondear el agua y la limpieza por zonas sin necesidad de parar su trabajo.


Por último, tanto el alcalde como el delegado  han destacado que esta inversión que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, demuestra claramente el compromiso municipal con la política de aguas, garantizando un servicio primordial a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario