FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de marzo de 2015

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN BAJO EN JEREZ. OCUPANTE AFECTADO LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UN BAJO EN JEREZ. OCUPANTE AFECTADO LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio en el bajo de un edificio de siete plantas en calle Venerable Vargas, Bloque 3 (Vallesequillo). El fuego afecta a salón. Fachada y persiana del primer piso dañadas por temperatura. Humo en el resto de la vivienda, que llega a las dos primeras plantas a través de las ventanas. Los Bomberos evitan la propagación a los pisos superiores en la trasera del edificio. Los sanitarios atienden al ocupante de la vivienda, afectado leve por inhalación de humo y quemaduras.
·   Los Bomberos extinguen y ventilan la zona. Intervienen 9 Bomberos con tres vehículos. Han sido necesarios 1.500 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.

11/03/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen esta tarde en control y extinción del incendio del bajo de un edificio de 7 plantas en la calle Venerable Vargas, Bloque 3 (Vallesequillo). Se trata de un antiguo local comercial habilitado como vivienda-estudio en la trasera del edificio. El fuego afecta al salón, de unos 20 metros cuadrados de superficie. Las llamas se extienden a mobiliario y aparato de aire acondicionado. Humo en el resto de la casa, que se cuela por las ventanas de las dos primeras plantas a través del patio exterior. Afectada por temperatura la fachada y persiana en la primera planta. Los sanitarios atienden al único ocupante de la vivienda, afectado leve por inhalación de humo y quemaduras. Intervienen 9 Bomberos con 3 vehículos. Son necesarios 1.500 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 19:53 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40) y dos vehículos rurales. A la llegada de los Bomberos, algunos vecinos del bloque habían salido al exterior. Los sanitarios trasladaban al ocupante de la casa. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la vivienda. Evitan la propagación de las llamas a los pisos superiores a través del patio exterior trasero. Para completar la extinción, han sido necesarios 1.500 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40) y dos vehículos rurales. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 1.500 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se inicia a las 19:53 horas con el aviso a Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:30 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario