FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de enero de 2015

Los hosteleros quieren recuperar la Feria Gastronómica con la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento

Los hosteleros quieren recuperar la Feria Gastronómica con la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento


Así se lo han trasladado al Alcalde, José Luis Núñez, y a la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, los representantes de la Asociación de Hosteleros (AETHAR), en una reunión celebrada en Alcaldía en la que también ha estado presente el responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastián Ruiz..

Los representantes de la Asociación han solicitado colaboración de ambas instituciones de cara a restablecer esta Feria Gastronómica que se celebraba hace años en la ciudad y que era un excelente atractivo turístico y un importante revulsivo económico para el sector de la hostelería y la restauración local.

En el transcurso de la reunión celebrada en la Alcaldía,  los representantes de la hostelería local  plantearon las fechas del 19 al 22 de marzo para su celebración por considerar  ésta una fecha idónea de cara a visitas de foráneos y locales.

El alcalde y la diputada provincial de Turismo consideraron la propuesta muy acertada y manifestaron su total disposición a la colaboración con esta Feria Gastronómica.

En esta misma reunión, los representantes de la Hostelería local trasladaron al alcalde la preocupación existente en el sector por competencia desleal por parte de determinados kioscos y comercios que sin licencia de actividad, ni autorización, se están dedicando a la venta de bebidas alcohólicas y productos de alimentación  preparados, como pizzas o baguettes,  alimentos que evidentemente no tienen las garantías sanitarias exigidas por Ley.
Los representantes hosteleros manifestaron que esta competencia desleal que va en detrimento de su sector y de los propios consumidores se realiza  en kioscos que incluso han instalado veladores.

Por ello el alcalde, tomando nota de esta queja, se ha comprometido  a trasladarla a la Policía Local y al Servicio de Inspección para que realicen un control y seguimiento de estos establecimientos que están incumpliendo la ley, tanto en materia sanitaria  como en incumplimiento de licencia de actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario