FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de diciembre de 2015

El Dolmen de Albertite en Villamartín podrá visitarse en el próximo puente

El Dolmen de Albertite en Villamartín podrá visitarse en el próximo puente

Villamartín 1 de diciembre de 2015.- El próximo puente la visita al Dolmen de Albertite en el término municipal de Villamartín, se convierte en obligada.

Un monumento funerario de los más antiguos de la península ibérica con unos 6.000 años de antigüedad, y que la colaboración público privada va a conseguir su puesta en valor definitiva.

Los días de visita serán los 4 días del próximo puente de la Inmaculada y de la Constitución, desde el Sábado 5 de Diciembre al Martes 8 de Diciembre, y estas estarán guiadas por personas perfectamente conocedoras del monumento y sus descubrimientos a partir de él..

Un promotor villamartinense, Miguel Bernal Gil ha invertido para que así se haga realidad, aunque justo es decir también que los vándalos han llevado al traste muchas veces el objetivo. Pero esta vez, una vez más, el monumento megalítico funerario más antiguo de la Península Ibérica abre sus puertas al público los días del puente.

Puente que se prevé de lleno absoluto en los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, y que también Villamartín será motivo de visita en esta ocasión, para contemplar, admirar y aprender de nuestra historia en este monumento que se descubriera allá por 1993 por un agricultor y que los profesores Francisco Giles y José Ramos dirigieron las excavaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario