FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de noviembre de 2015

I TORNEO ‘LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO’

I TORNEO ‘LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO’


La delegada de Juventud, Saray Soria, anuncia nuevas actividades

        El 4 y 5 de Diciembre , la Casa de la Juventud acogerá el ‘I Torneo de los Hombres Lobo de Castronegro’, organizado por Juventud, Desván Producciones y la Asamblea Local de la Juventud. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la delegación de Juventud en horario de mañana y tarde.
Este torneo trata sobre el popular juego de cartas “Los hombres lobo de Castronegro”, donde un director de juego en cada partida reparte las cartas a los participantes con el personaje que les tocará a cada uno. A través de preguntas y respuestas los jugadores intentarán no ser descubiertos y llegar al final del juego.
 ‘Los hombres lobo de Castronegro’ (Les Loups-Garous de Thiercelieux en su edición original francesa) es un juego de cartas de 8 a 18 jugadores creado en 2001 por Dimitry DavidoffPhilippe des Pallières y Hervé Marly, e inspirado en el juego precedente Werewolf (1986), que fue a su vez un rediseño del juego Mafia, adaptando su tema al de los hombres lobo.
 El juego se articula en torno a dos fases: Día (todos los jugadores tienen los ojos abiertos y hablan, tratando de encontrar a los hombres lobo, mientras los hombres lobo se hacen pasar por aldeanos); y Noche (todos los jugadores tienen los ojos cerrados, salvo aquellos que van siendo llamados por el narrador y actúan en silencio).
Este juego protagoniza desde hace ya un par de años una de las zonas del Pestiño Party, evento en el que cada vez se apuntan más jóvenes: en la pasada edición unos 80 jugadores. El objetivo de este primer torneo es conseguir que jóvenes que desconocen este juego se aficionen y conozcan sus reglas, así como crear una alternativa de ocio basada en juegos de mesa y cartas donde los jóvenes puedan divertirse y desarrollar sus habilidades.
El Torneo se desarrollará en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera el viernes 4 de Diciembre con rondas clasificatorias (a partir de las 16:00 h) y el sábado 5 de Diciembre   con rondas finales (A partir de las 10:00). Los participantes recibirán toda la información y bases del torneo en su correo electrónico una vez rellenen la solicitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario