.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

sábado, 21 de noviembre de 2015

ARCOS RINDE HOMENAJE A SUS POETAS



ARCOS RINDE HOMENAJE A SUS POETAS

Julio Mariscal y Cristóbal Romero fueron recordados esta semana por la Delegación de Cultura.

Continúan las actividades programadas por la Delegación de Cultura para celebrar el Noviembre literario y cultural. En concreto, el miércoles se realizaba una ofrenda floral en el busto de Julio Mariscal, a la que asistieron el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado de Cultura, Daniel García, y familiares del poeta arcense.
Gambín leyó un discurso para rendirle homenaje por su vida y su obra. “Con un acto sencillo y sincero sólo queremos expresar nuestro deseo de que para siempre perviva entre nosotros el genio de Julio”, afirmaba. Tras el mismo, se procedió a la ofrenda floral, y para culminar el acto, los poetas Pedro Sevilla y Pepa Caro leyeron algunos de los poemas del poeta, a los que también se sumó Blanca Flores Cueto.

Tras este acto de recuerdo a Julio Mariscal, en la Capilla de la Misericordia tuvo lugar la conferencia “Futuro Perfecto”, sobre Cristóbal Romero, a cargo de Blanca Flores Cueto, experta en los autores arcenses, y que tiene una tesis doctoral sobre el grupo Alcaraván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario