FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de octubre de 2015

LA OFICINA DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA REABRIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA OFICINA DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA REABRIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El gobierno socialista dotará a esta institución de una oficina en el Edificio Emprendedores

En conferencia de prensa ofrecida el pasado viernes, la delegada de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Saray Soria, repasó los temas que se aprobaron en la última sesión plenaria ordinaria celebrada en el Consistorio.
Soria se refirió a la adhesión del Ayuntamiento de Arcos al código de buen gobierno promovido por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) explicando que esta gestión proviene de “nuestro empeño por la mejora de la calidad democrática de nuestro Ayuntamiento”. En este sentido, ha destacado que dicho código fue aprobado por todos los grupos municipales, tratándose de “un avance más en el objetivo de calidad democrática de la administración local”. La concejala ha resaltado que con la aprobación de estas normas, “estamos adquiriendo un compromiso ético para el desempeño de nuestra actividad de gobierno”.
Por otra parte, la delegada de Nuevas Tecnologías se ha referido al acuerdo aprobado en pleno, y promovido por la FEMP, de adhesión a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y la Participación Ciudadana, cuyo objetivo es promover el avance de las políticas de transparencia y participación, para facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la participación ciudadana y reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en el gobierno local. Por este motivo, el Ayuntamiento se ha adherido al portal de transparencia que ofrecen la FEMP y el gobierno de España. Así, el Ayuntamiento va a tener un portal de transparencia mucho más eficaz con el apoyo en mantenimiento. La delegada ha destacado, en relación a este asunto, que se trata de una aplicación informática totalmente gratuita para el Consistorio, explicando que “nos encontramos en la fase de recogida de información y de producción, donde ya se están haciendo pruebas”.
Por último, la edil socialista ha remarcado que una de las cuestiones más importantes llevadas a pleno fue la restitución de la figura del defensor de la Ciudadanía, que fue aprobada con los votos de en contra de PP y Aipro, y con los votos a favor de PSOE y Arcos en común. Soria ha afirmado que “para este gobierno, y para nuestro Alcalde, era un compromiso que la figura del defensor volviese”. Por ello, Soria ha señalado que “hemos puesto todo nuestro empeño en poderlo tener operativo lo antes posible”, por lo que, según anunció, durante esta semana, debería estar abierta su oficina, ubicándose en el aula 1 del Edificio Emprendedores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario