FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de septiembre de 2015

LA DELEGACIÓN DEL BARRIO BAJO VUELVE A FUNCIONAR

LA DELEGACIÓN DEL BARRIO BAJO VUELVE A FUNCIONAR

Se recupera la atención a las familias por una trabajadora social. PP y AI-Pro habían desmantelado este servicio


El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recordado que la delegación del Barrio Bajo en los últimos cuatro años estaba abandonada y se había convertido en “un rincón donde se escondían los enchufados de Aipro”. El primer edil ha explicado hoy, en rueda de prensa, que “el gobierno socialista va a cambiar el sentido de la delegación haciéndola más funcional y estando al servicio de la ciudadanía del Barrio Bajo”.
Gambín, refiriéndose a este populoso distrito de Arcos, ha señalado que es “una zona prioritaria por el número de habitantes”, y ha querido resaltar que a partir de enero, si se consigue el apoyo plenario, se dejará sin efecto el coste de tramitación de los documentos administrativos para las familias más necesitadas del Barrio Bajo y del conjunto de la localidad.
Es el objetivo que se ha marcado la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, quién ha dado a conocer el estado de dejadez en el que se  encontraba su delegación durante la etapa de gobierno de PP y AI-Pro.
“Esta delegación es un pequeño ayuntamiento”, ha señalado la concejala socialista, quien ha manifestado que se pretende “evitar que las familias de esta zona se tengan que desplazar hasta el barrio alto para ser atendidas”.
En este sentido, la delegada del área ha explicado que los servicios que se ofrecen en su delegación son los trámites relacionados con los certificados de empadronamiento y convivencia, la solicitud de vidas laborales, un punto informativo del Servicio Andaluz de Empleo, y, por supuesto, una atención personalizada para escuchar las demandas de los vecinos de la zona.

Como novedad, Ana Fernández ha resaltado la recuperación de la trabajadora social que atenderá a los vecinos de María Auxiliadora, así como la incorporación de un policía local que acude los mismos días que la trabajadora social. La delegada va más allá y admite que “la intención es recuperar al policía de proximidad como ya lo dijimos en campaña”, con el que espera contar en un futuro cercano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario