FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de septiembre de 2015

Diputación inicia nuevas acciones formativas del plan Crece Empleo en 16 municipios



Diputación inicia nuevas acciones formativas del plan Crece Empleo
en 16 municipios


La inversión de la tercera fase de este programa supera el millón de euros


La tercera fase del plan Crece Empleo de Diputación –denominada Reactivación Laboral- ya está en marcha. Hoy martes se han presentado las acciones formativas elegidas por 14 Ayuntamientos entre los itinerarios de inserción sociolaboral propuestos por el IEDT de Diputación; mañana miércoles se presentará la formación elegida en Olvera y el jueves la de Jimena. A estas aperturas oficiales asisten los respectivos alumnados que van a afrontar un aprendizaje de tres meses, entre clases teóricas especializadas, materias transversales, tutorías y prácticas en empresas. La próxima semana comenzarán los cursos en, al menos, otros 15 municipios. Esta tercera fase del plan Crece Empleo se aplicará en 36 municipios y mejorará el nivel formativo de unas 600 personas en situación de desempleo.

Una de las disciplinas más demandadas es ‘Inglés profesional para el turismo’ que, desde esta semana, se imparte en: Arcos, Conil, Puerto Real, Jimena, Rota y Vejer. Otros Ayuntamientos se han decantado por la acción ‘Operaciones auxiliares en Tecnologías de la Información y Comunicación’, que se imparte en Torre Alháquime, Benalup-Casas Viejas, Olvera, Zahara de la Sierra y Trebujena. Los módulos sobre ‘Labores auxiliares de obras’ se enseñarán en Algar, mientras que la formación hostelera contenida en ‘Servicios básicos de restaurante y bar’ se destina a los alumnados de Alcalá de los Gazules, Espera, Prado del Rey y Paterna.

La responsable del área de Empleo en Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha asistido a las aperturas oficiales de los cursos de Arcos y Prado del Rey; el diputado provincial del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, ha intervenido en la presentación celebrada en Paterna mientras que el alcalde de Alcalá de los Gazules y diputado provincial Javier Pizarro ha presidido la inauguración del curso ante el alumnado seleccionado en su municipio. En estos actos han participado alcaldes, concejales y los equipos técnicos encargados de la administración y docencia.

El presupuesto para esta tercera fase del plan Crece Empleo se cifra en 1.135.000 euros, aplicada en 36 municipios de la provincia de Cádiz con población inferior a los 50.000 habitantes. El Fondo Social Europeo financia el 80 por ciento del programa que completa el IEDT de Diputación con recursos propios. Esta cobertura económica permite la contratación de los profesionales que administran los cursos y la retribución de una beca para cada alumno cercana a los 400 euros mensuales.


El plan Crece Empleo –en sus tres fases- ha destinado a la provincia de Cádiz más de 16 millones de euros. La mayor parte de sus actuaciones formativas se han coordinado con los Ayuntamientos, si bien también ha reservado cursos para agentes económicos y sociales y entidades sin ánimo de lucro. La iniciativa ha mejorado la formación de más de 2.800 personas en situación de desempleo y que en algunos casos estaban inmersas en situaciones cercanas a la exclusión social. Al término del programa se rondarán las 200 acciones impartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario