FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de agosto de 2015

NUEVO DÍA

De quien es la culpa?

En un país lejano vivían cien familias. Cincuenta vivían en el Norte, eran ricas y tenían toda clase de bienes. Las otras cincuenta vivían en el Sur, y carecían de lo necesario para vivir. Un día la televisión del Norte emitió un reportaje sobre lo mal que vivían en el en el Sur, y en reportaje aparecían unos padres y unos hijos famélicos que daba lástima verlos. Al ver el reportaje un padre comentó con su hijo: ¿Cómo puede Dios consentir estas cosas? Si existiera un Dios bueno, justo y poderoso no existirían estas cosas, pero puesto que existen es que Dios no existe. Y padre e hijo siguieron viviendo su buena vida.

Otro padre al ver el reportaje comentó con su hijo: No hay derecho a esto. ¿Pero tu y yo qué podemos hacer ante tanta hambre? Aunque diéramos todo lo que tenemos no podríamos sacar a toda esta gente de tanta miseria. Y siguieron viviendo su buena vida.

Finalmente otro padre al ver el reportaje dijo a su hijo: Anda, ve al Sur, infórmate de quien es esa familia que pasa tanta hambre y ayudémosla en lo que podamos. El hijo fue al Sur buscó a la familia y compartieron con ella sus bienes, y desde aquel día en Sur ya solo hubo 49 familias pobres.

Si cada vecino del Norte hubiera ayudado a un solo vecino del Sur hubiera desaparecido la pobreza en aquel país sin intervención de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario