FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de agosto de 2015

GAMBÍN ACTUARÁ CONTRA LAS INUNDACIONES EN EL SANTISCAL


 El alcalde muestra su intención de ejecutar un acuerdo plenario de abril del 2013, cuando aún gobernaban PP y AI-Pro.

En su cita semanal con los medios, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mostrado su voluntad de “actuar de manera inmediata” para evitar previsibles inundaciones en el Santiscal, que, como ha ocurrido en anteriores años, han afectado a numerosos vecinos de la barriada y a la zona del colegio, en particular. “No vamos a esperar a que aparezcan las lluvias para tener que ir a quejarnos a otras administraciones”, ha dicho.
Según ha hecho recordar, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el mes de abril de 2013 (con gobierno de Partido Popular y AI-Pro) un punto que daba cuenta de la solicitud de la Asociación de Madres y Padres del colegio de El Santiscal, recogiendo una serie de obras de emergencia y soluciones provisionales para el problema de las avenidas de agua. Sin embargo, el gobierno anterior no llevó a cabo lo aprobado.
Lo propuesto por la comunidad del centro educativo iba encaminado a evitar situaciones de peligro, inseguridad y pérdidas de días lectivos para el alumnado. En concreto, se trataría de dos obras de emergencia:
1.     Eliminación de la barrera de tierras y escombros colocada al extremo de la cuneta existente en la curva de acceso al cortijo “La Soledad”.
2.     Realizar un movimiento de tierras, excavando una zanja y levantando un talud delante del canal, en puntos específicos, haciendo que la escorrentía desembocara sobre él. Gambín ha señalado que se colocaría una rejilla que permitiera el paso del agua hacia esta infraestructura, cuestión que no venía especificada así en el escrito de los padres y madres.
El primer edil de Arcos ha explicado que su equipo está trabajando para conseguir los permisos pertinentes por parte de la Junta de Andalucía, de forma que se pueda abrir la cubierta sobre el canal, y este sirva de vía de evacuación para las aguas pluviales.

Se trata, en todo caso, de “medidas provisionales, pero que nos ayudarán a disminuir las consecuencias de posibles inundaciones”, según ha señalado el alcalde. “Estamos en conversaciones con la Junta de Andalucía para buscar alternativas definitivas, que no sean el desvío del arroyo”, por la dificultad e inviabilidad de este proyecto, matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario