FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de julio de 2015

Los sueldos del gobierno, a la vista

Los sueldos del gobierno, a la vista


La delegada de Participación, Saray Soria, presentó ayer los primeros pasos dados en el Portal de Transparencia. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento, se dan a conocer los sueldos y el patrimonio del equipo de gobierno a través de Internet. En la web municipal, cualquier ciudadano puede acceder a esta información.

La delegada municipal de Participación y Nuevas Tecnologías, Saray Soria, dio a conocer ayer en Emprendedores los primeros pasos que se han llevado a cabo para la elaboración del Portal de Transparencia. El objetivo es “ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información  y establecer las obligaciones del buen gobierno que debemos cumplir los responsables públicos”. “Para  nuestro alcalde y este equipo la transparencia y la participación son un compromiso desde el primer momento, y es por ello que desde que  asumimos el gobierno estamos trabajando por hacerlo realidad”, añadió.
Así, lo presentado ayer fue solo una muestra, aunque muy significativa, pues a través de la web municipal ya se pueden consultar los salarios, los IRPF’s y las declaraciones de bienes de los componentes del equipo de gobierno.
Se está trabajando paralelamente en la creación del  portal en sí, con entidad propia, “pero era prioritario cumplir ya nuestro compromiso con los arcenses. Y lo primero que queríamos era dar ejemplo”, según la concejala socialista. “Por eso lo primero que está colgado en la red son nuestros perfiles, donde encontrarnos, cual será nuestro salario bruto y nuestras declaraciones de bienes y de renta”, aclaró.
Toda esta información está disponible en la web municipal www.arcosdelafrontera.es. Desde ahí, arriba a la derecha, se accede a la pestaña de Transparencia.

Para Soria, “cuanta mayor transparencia y mayor participación existan, mejor será la calidad democrática del Ayuntamiento de Arcos”. Por ello, incidió en que el Portal de Transparencia facilitará el acceso de los ciudadanos a toda la información pública. Contará con la información relativa a los acuerdos de gobierno y pleno, las contrataciones, las bolsas de trabajo y los presupuestos. Y esto se hará así para seguir lo que establece la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario