FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de junio de 2015

FACUA Cádiz recomienda a los afectados por el cierre de la clínica Dental Family en Arcos de la Frontera que reclamen a la empresa que cumpla con sus compromisos

FACUA Cádiz recomienda a los afectados por el cierre de la clínica Dental Family en Arcos de la Frontera que reclamen a la empresa que cumpla con sus compromisos

Entre otras obligaciones, debe responder ante los usuarios que han pagado por adelantado los servicios, ofreciéndolos o devolviendo su importe

FACUA Cádiz está atendiendo consultas y denuncias de usuarios afectados por el cierre de la clínica Dental Family en la localidad de Arcos de la Frontera. Según indican, la clínica ha sido vendida y sus actuales propietarios se niegan a atender los tratamientos concertados con los anteriores propietarios.
FACUA Cádiz recuerda a los afectados que la empresa tiene la obligación de responder ante los usuarios que han pagado por adelantado los servicios ofreciéndolos (a través de acuerdos satisfactorios para los usuarios con otras empresas) o devolviendo su importe, por lo que les aconseja que le reclamen por escrito instándola a asumir dichas obligaciones.
Igualmente, la Asociación señala que los usuarios que hayan concertado préstamos de financiación vinculados a los tratamientos deben también formular reclamaciones ante las  entidades bancarias con las que los hayan contratados exigiendo su anulación. Igualmente, dichas reclamaciones deben efectuarse por escrito y de forma que quede constancia de su envío.
La Asociación está requiriendo a sus asociados afectados por este asunto y a aquellas personas que se están afiliando con este motivo la entrega de la documentación necesaria para el estudio de cada caso y la realización de las actuaciones que sean oportunas. Concretamente, requiere la entrega de copia de los contratos suscritos con la empresa y, en su caso, con las entidades bancarias que han financiado los tratamientos, así como facturas o justificantes de los pagos efectuados en metálico a la propia clínica.
Al mismo tiempo, FACUA Cádiz va a formular una denuncia contra la empresa ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Además, también va a contactar con el Colegio de Odontólogos de la provincia de Cádiz, al que va a solicitar su colaboración para que, tal y como ocurriera en los casos Dental Line y de las Clínicas Oraldent,  en la medida de lo posible, se facilite a los usuarios que lo necesiten la realización de peritajes con el objetivo de delimitar el nivel de ejecución de los tratamientos contratado y cuantificar, en su caso, el coste de los trabajos pendiente de realizar.
Finalmente, la Asociación recuerda a los usuarios que necesitan contactar con ella que pueden hacerlo, personalmente, en Jerez de la Fra., acudiendo, a la sede de Solidaridad (Diego Fernández Herrera, 9), los martes y jueves de 10:00 a 14:00. Aquellos usuarios que no puedan contactar  personalmente, puede hacerlo a través de la dirección de correo jerez@facua.org, o llamando a su teléfono 956 259 259.


No hay comentarios:

Publicar un comentario